A Illa contrata por 425.000 euros la conclusión de la reforma de O Naval

A Illa contrata por 425.000 euros la conclusión de la reforma de O Naval
Retirada de la antigua pasarela de madera, hace un año | G. Salgado

El Concello de A Illa ha contratado la obra que concluirá la remodelación del entorno de O Naval. La adjudicataria ha sido la empresa Marconsa, que se hizo con el contrato por un precio de unos 425.000 euros. La oferta ganadora ha reducido el plazo de ejecución, desde los seis a los tres meses. 


Así lo explicó ayer el alcalde de A Illa, Luis Arosa, que indicó que las actuaciones comenzarán en breve con la idea de poder tener todo el entorno preparado de cara a la temporada alta turística. 


Las actuaciones ampliarán las aceras existentes, haciéndolas además más amplias. Se instalará alumbrado público eficiente y se reorganizarán las plazas de aparcamiento, así como el tráfico. “Agora era unha maraña de coches, por un lado, por outro, beirarrúa polo medio, carril polo outro lado”, lamenta el regidor. Con esta reformulación del espacio, el gobierno local conseguirá también ganar un par de plazas más de estacionamiento. 


El grueso de la financiación procede de un convenio firmado con la anterior Diputación, recordó ayer el primer edil. El alcalde también espera que Portos “cambie a súa idea do que teñen que facer en O Cantiño” y asuman la reforma integral que A Illa reclama. 

A Illa contrata por 425.000 euros la conclusión de la reforma de O Naval

Te puede interesar