A Illa despedirá el Carnaval con siete comparsas y un desfile de carrozas con cambios de itinerario

A Illa despedirá el Carnaval con siete comparsas y un desfile de carrozas con cambios de itinerario
Una comparsa, en imagen de archivo | g. s.

A Illa apura el final de sus carnavales. Mañana sábado será el desfiles de carrozas, con cambios en el recorrido, debido a las obras. El domingo se concluirá el programa con el festival de comparsas, en el que participarán siete.


El desfile del sábado partirá a las 16:30 de la Casa do Mar, en dirección al instituto y posterior paso por las calles Castriño hacia la iglesia, Paradela, Priorato, Sor Aurora y meta en O Campo, donde tendrá lugar la fiesta final. Debido a lo estrecho de alguna de estas vías, el concejal de Servicios, Luis Arosa, recuerda que está prohibido el estacionamiento en estos puntos, para garantizar el paso de las veinte carrozas que participan este año. Todo estará señalizado con vallas y también habrá un operativo especial.


En cuanto al festival de comparsas, será el domingo, desde las cinco de la tarde, momento en que arrancará el desfile hacia el escenario del auditorio. La participación en este será requisito para poder optar a los premios del concurso de comparsas que establece el Concello.


Comparsas a concurso


Las comparsas inscritas son Marajota e Media, de Vilaxoán; Nenos Cantores da Coral Polifónica do Cacajuete, de O Grove; la comparsa Migueliana y MDA, de A Illa de Arousa; Los lunes al col, de Cambados; la comparsa de la Asociación Cultural e Deportiva (ACD) Dorna, así como la de O Cano, también de A Illa.


Los premios establecidos son de 400 euros para los grupos locales, 300 para las comparsas que lleven cuatro años participando en la programación arousana y 150 para las nuevas comparsas.


Luis Arosa animan a mantener el “bo ambiente festivo” y de “responsabilidade e civismo” que se experimentó estos días. 

A Illa despedirá el Carnaval con siete comparsas y un desfile de carrozas con cambios de itinerario

Te puede interesar