A Illa entrega el mayor premio del Consorcio y mantiene por tercer año el sorteo mensual de 800 euros en vales

A Illa entrega el mayor premio del Consorcio y mantiene por tercer año el sorteo mensual  de 800 euros en vales
El acto fue ayer en el Consistorio isleño | Gonzalo salgado

El salón de Plenos del Ayuntamiento isleño acogió ayer el acto de entrega de premios de la campaña navideña de la Asociación de Empresarios de A Illa, así como el del premio de mayor importe de la acción promocional navideña del Consorcio de Comercio de O Salnés. Los empresarios locales anunciaron, además, que por tercer año consecutivo siguen adelante con su campaña promocional anual, que cada mes sortea entre los clientes del comercio insular un total de 800 euros en vales de compra.

El acto contó con presencia del presidente del Consorcio y de la Asociación de Empresarios, Amancio Gondar, así como del alcalde de A Illa, Carlos Iglesias. Fue esta localidad la elegida por la entidad comarcal para el acto de entrega de su mayor premio, los 1.100 euros en vales de compra que se lleva una única agraciada. Y lo fue porque tanto el comercio donde se cubrió la rifa ganadora (MyL Ideas) como la persona afortunada son de A Illa de Arousa. 



Más premios


El acto de ayer sirvió para la entrega de otro importante volumen en vales de compra, pero repartidos entre más agraciados, los clientes ganadores de la campaña de Navidad a nivel local. Todos ellos revertirán ahora, de nuevo, en favor del comercio de proximidad, ya que deben ser canjeados por compras de bienes o servicios en los establecimientos adheridos.



Una mala campaña


En cuanto a la valoración general de la compaña comarcal de Navidad, no fue positiva. El presidente del Consorcio valoraba que “non se cubriron as expectativas”, sobre todo si se comparan con las cifras de la campaña de 2020. En aquel entonces, había cierres perimetrales en los municipios y los vecinos realizaron sus compras navideñas en el comercio de sus propios ayuntamientos. Esta Navidad, sin embargo, la cosa fue distinta y los números del pequeño comercio comarcal cayeron en picado, sobre todo en los municipios de menor población.

Frente a esto, Gondar explica que en lo tocante a A Illa de Arousa lo que sí funciona muy bien es la campaña anual que los Empresarios crearon hace ya dos años y que, dado el éxito, mantendrán también todo este 2022. Los 42 establecimientos dentro de la Asociación dan papeletas a sus clientes por cada compra y estos entran a sorteos que, cada mes, rifan 800 euros en vales de compra: Un premio de 400 euros y cuatro de 100, en vales unitarios de 25 euros. l

A Illa entrega el mayor premio del Consorcio y mantiene por tercer año el sorteo mensual de 800 euros en vales

Te puede interesar