A ILLA-Entregan más de 4.700 firmas en apoyo al director expedientado del instituto

A ILLA-Entregan más de 4.700 firmas en apoyo al director expedientado del instituto
El docente atiende a los medios delante de la concentración en su apoyo, ayer

La Comunidad Educativa de A Illa y el sindicato CIG presentaron ayer en los edificios de la Xunta en Pontevedra un total de 4.761 firmas en apoyo al director del IES del municipio, Alfonso Malvido, que se enfrenta al posible cese en el cargo a raíz de un expediente cursado por Educación por haber retrasado un día el inicio del curso académico.
Malvido y Anxo Louzao, representante de la central, llevaron las rúbricas recogidas en A Illa y en centros de toda Galicia hasta el registro de la administración, mientras, fuera, entre treinta y cuarenta personas participaron en una concentración de apoyo al director, pidiendo la derogación y archivo del proceso iniciado por Educación por considerarlo “partidista”.
A mayores, el docente isleño pudo recoger ayer la documentación de este expediente contra él y dispondrá ahora de un plazo de diez días para poder alegar.
La decisión última de la administración autonómica se podría conocer a finales de año, una vez analicen las alegaciones que presenten desde A Illa.
Tanto desde la Comunidad Educativa isleña como desde la CIG insistían ayer en el mensaje trasmitido estos días en defensa del director, que “o único que fixo foi defender o ensino de calidade”.
Educación reprocha al director el retraso de un día en el inicio del curso. No obstante, la Comunidad Educativa indica que tal decisión no compete solo a Malvido sino que fue algo consensuado.
En todo caso, se hizo, defienden, ante la supuesta demora de la Xunta en comunicar el número final de profesores disponibles para el curso, lo que habría impedido, defienden, la asignación de tutores y el reparto de las horas lectivas para poder configurar el calendario académico.
La recogida de firmas logró movilizar tanto a profesores, como a alumnos, padres y vecinos en general, además de otros docentes que apoyaron las rúbricas desde otros puntos de la Comunidad Autónoma.
El caso también fue llevado al Parlamento tanto por el grupo del PSOE como por el del BNG.
En A Illa temen que si, finalmente, el actual director es cesado, la administración termine imponiendo un responsable según su criterio, pese a que se asegura que el cargo sería ofrecido a docentes del propio centro para su elección.

A ILLA-Entregan más de 4.700 firmas en apoyo al director expedientado del instituto

Te puede interesar