El Concello de A Illa de Arousa inició ayer las obras de un proyecto de mejora para la calle de As Rubas, presupuestado en unos 31.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de un mes. Así lo detalló hoy el alcalde, Luis Arosa, que también indicó que se trabajará sobre una superficie total de 1.127,66 metros cuadrados, para renovar por completo el firme de este vial.
Los operarios comenzaron con el fresado de la capa superficial deteriorada, que posteriormente es repuesta con aglomerado asfáltico.
El proyecto “está deseñado para minimizar as afeccións ao tráfico”, indica el primer edil, por lo que se ejecutará por fases, cortando diferentes tramos, con señalización provisional y desvíos alternativos cuando sea necesario.
Arosa destacó que con esta actuación “mellorará significativamente a infraestrutura viaria e a seguridade tanto de veciños coma de visitantes”. El alcalde de la localidad insular también quiso reafirmar el “compromiso do Concello coa mellora continua das infraestruturas municipais”.