martes 25.02.2020

A Illa repara el tejado de su Concello levantado por el viento y terminará la obra en unos días

La empresa inició ayer los trabajos para asegurar las planchas, que financiará una aseguradora
Dos operarios, durante las labores realizadas ayer en la cubierta | G. SALGADO
Dos operarios, durante las labores realizadas ayer en la cubierta | G. SALGADO

El Concello de A Illa inició ayer las obras para poder reparar el tejado de su Casa Consitorial. La cubierta había sido parcialmente levantada por el viento del temporal que azotó la comarca la semana pasada. La previsión que maneja el gobierno local es la de que las labores puedan quedar completamente listas en tan solo unos días, explicaba ayer el concejal Luis Arosa. El grueso, de hecho, podría quedar listo hoy, aunque en función de la marcha de la actuación se podrían aún realizar algunas labores el próximo lunes.

Las obras se centrarán en la sustitución de los elementos y estructuras rotas y la fijación de otras parcialmente desprendidas. Además, se revisarán los interiores de las dependencias de la planta alta para evaluar el alcance de las filtraciones de humedad que, debido a las lluvias torrenciales y a la afectación de la cubierta, pudieron producirse durante los pasados días. En todo caso, las operaciones en el interior son menores, únicamente a nivel de acabados.

El presupuesto de la actuación rondaría los 6.000 euros y su financiación correrá a cargo de un seguro.

Los costes incluirán también los de la grúa que se llamó el mismo día de la incidencia, para asegurar el tejado de forma provisional.

Entonces, para evitar que el temporal siguiese levantando el tejado, se optó por colocar sobre sus planchas unos grandes sacos de arena, a modo de lastre, solución que permitió que no se desprendiesen estructuras durante los días que mediaron entre la incidencia y la reparación. l

Comentarios