sábado 16.11.2019

A Illa valora desmantelar el paseo de O Naval ante su mal estado y el riesgo de caídas

El Concello instaló carteles de suelo resbaladizo tras un ruego nacionalista, que fue reiterado esta semana por el PP
Los avisos son una medida provisional, ante el peligro para los viandantes | gonzalo salgado
Los avisos son una medida provisional, ante el peligro para los viandantes | gonzalo salgado

El Concello de A Illa de Arousa valora desmantelar el paseo marítimo de O Naval, debido al mal estado que presenta y el elevado riesgo de caídas que produce su firme, cada vez más resbaladizo.

La cuestión salió a relucir esta semana en Pleno, a raíz de un ruego del Partido Popular, que indicó que en las últimas fechas se produjo al menos la caída de una mujer. Por ello, para evitar males mayores, solicitaban algún tipo de medidas o un vallado provisional.

Unanimidad

El ruego, recordó el nacionalista David Mochales, se une a otro ya expresado por el BNG en una sesión anterior, alertando del mal estado de la estructura. Tras este, el Concello actuó, inicialmente colocando unos carteles de suelo resbaladizo en los laterales de los bancos y mobiliario urbano, a lo largo del paseo.

No obstante, la medida es solo provisional y el alcalde, el socialista Carlos Iglesias, reconoció ante la Corporación municipal que la situación del paseo es “completamente perigosa”, por lo que el Concello está pensando qué actuación emprender sobre la estructura, valorando incluso su desmantelamiento.

La decisión final podría adoptarse y conocerse en las próximas fechas.

Comentarios