A Illa vivirá cuatro días de fiesta para honrar al Carmen con verbenas y procesión marítima

A Illa vivirá cuatro días de fiesta para honrar al Carmen con verbenas y procesión marítima
Procesión de la Virxe do Carme en la última edición de los festejos | Gonzalo Salgado

La comisión organizadora de las fiestas del Carmen de A Illa desveló el cartel definitivo de los festejos en honor a la patrona de los marineros que tan emotivamente se celebra en el municipio. El programa contará con una amplia programación y cuatro días de festejos, del 19 al 22 de julio.


Las fiestas del Carmen —quizá las más importantes que se celebran cada año en el municipio insular— arrancarán con el Día dos Quintos, que estará amenizado, un año más, por Los Coleguitas, así como por la Disco Móvil CDC.


El jueves se conmemora la festividad de San Ramón con pasacalles a partir de las diez de la mañana a cargo de Os Demos da petaca y de la Banda Infantil da Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. A mediodía será la misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica Illa de Arousa y a su término será la procesión acompañada por la banda. Una vez concluidos los actos litúrgicos, se celebrará en A Bousa la gran comida campestre. Por la noche la verbena estará a cargo de las orquestas Marbella y La Ola ADN.


El programa continúa el viernes con la celebración de San Roque con pasacalles, misa solemne y procesión. A partir de las cuatro y media habrá juegos populares para niños y a las ocho y media baile con la asociación cultural Dorna. Ya por la noche las orquestas New York y Finisterre pondrán la nota musical.


El día grande es el sábado con pasacalles a cargo de diferentes grupos de música tradicional de la comarca desde las nueve de la mañana. A las 11 será el traslado de la virgen desde la iglesia hasta la lonja en donde se celebrará la misa solemne seguida de la procesión marítima con cantares populares en el paseo marítimo de O Campo. Una de las escenas más vistosas y emotivas de los festejos y con el que tanto fervor viven los isleños. Por la noche a partir de las diez habrá verbena a cargo de las orquestas Los Satélites y Miramar. Será a la una de la madrugada cuando se procederá a la gran quema de fuegos de artificio en el muelle de O Campo, que pondrán el broche final a la semana de fiestas.

A Illa vivirá cuatro días de fiesta para honrar al Carmen con verbenas y procesión marítima

Te puede interesar