Vilanova - Inhabilitan al segundo empresario del geriátrico y ordenan que se corte la luz

Vilanova - Inhabilitan al segundo empresario del geriátrico y ordenan que se corte la luz
Copia de Diario de Arousa-2015-05-20-014-6d1927b6

Doble sentencia contra la parte empresarial al frente de la Residencia Valle-Inclán de la tercera edad en Vilanova. La CIG dio a conocer ayer un fallo del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra que inhabilita e Enrique Martínez, gerente y administrador de Nurtime, una de las empresas ligadas el centro, para la administración de sociedades y bienes ajenos, durante un periodo de tres años. Además, se declara la pérdida de sus derechos como acreedor.
Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la misma ciudad ha fallado en favor de Gas Natural, tras una demanda de la compañía por impago de facturas eléctricas en la residencia, una deuda que, según este pronunciamiento judicial, asciende a 139.637,59 euros, facturas que constan a nombre de Viajes Silgar, la firma matriz del geriátrico.
Desde la CIG recordaban este martes que la sentencia contra Enrique Martínez se une a la conocida hace semanas contra Francisco Rodríguez Janeiro, el otro de los empresarios relacionados con el centro. Janeiro resultó inhabilitado por la gestión en Viajes Silgar y Martínez por la efectuada en Nurtime, ya que diferentes juzgados consideran, en fallos aún no firmes, que tuvieron responsabilidad en el agravamiento de la situación económica de las respectivas sociedades.
Por todo ello, la CIG va a insistir ante la Xunta para que otros gestores se hagan cargo del centro, una vez los actuales han sido inhabilitados.
En el caso de la sentencia sobre facturas eléctricas, el fallo ordena la resolución del contrato de suministro y la “retirada de los equipos instalados para la desconexión definitiva”, de forma “coactiva” si fuera necesario. Actualmente, según el sindicato, el centro cuenta con entre 60 y 70 residentes y una treintena de empleados, cuya última nómina cobrada, denuncia la CIG, fue la de septiembre pasado.
Durante el juicio, algunos testigos refirieron “malas condicións en alimentación, medicamentos e instalacións”, según la central. Las inspecciones de la Xunta, no obstante, no detectaron nada de ello. n

Vilanova - Inhabilitan al segundo empresario del geriátrico y ordenan que se corte la luz

Te puede interesar