Invierten 1,3 millones de euros en la mejora de 5,5 kilómetros de la EP-9302 entre Meaño y Ribadumia

A lo largo de los seis meses de trabajos, se repondrá el firme, se actuará sobre los drenajes y se repondrá la señalización
Invierten 1,3 millones de euros en la mejora de 5,5 kilómetros de la EP-9302 entre Meaño y Ribadumia
Los alcaldes de ambas localidades y el presidente de la Diputación, hoy, durante la visita al tramo | Gonzalo Salgado

La Diputación de Pontevedra destinará 1,3 millones de euros a la mejora de la carretera provincial EP-9302 entre Ribadumia y Meaño. El anuncio lo hizo esta mañana el presidente provincial, Luis López, en una visita a la zona en compañía de los alcaldes, David Castro y Carlos Viéitez. 


La actuación será a lo largo de un tramo de 5,5 kilómetros, que conectan las localidades de Xil, Cobas y Barrantes. Las obras consistirán en la reposición del firme y, a mayores, se mejorarán los sistemas de drenaje de aguas pluviales, además de instalar nueva señalización, tanto vertical como horizontal.

 

Plazo de ejecución

El plazo máximo de ejecución, una vez comiencen los trabajos, será de seis meses, tal y como indicaron este miércoles desde la institución provincial pontevedresa.


El presidente de la Diputación, Luis López, declaró durante su visita que en la consecución de esta obra tuvieron mucho que ver los dos regidores populares. “A esta  meta so é posible chegar grazas a colaboración con alcaldes como David Castro e Carlos Vieitez”, afirmó, “que formulan os proxectos que os veciños lles trasladan”. 


De ambos regidores, dijo, “teñen a capacidade de escoitar, entender e logo trasladarllo a administración, neste caso a Deputación, que estamos aquí para poder atender”, indicó López durante su intervención. 
El presidente de la Diputación de Pontevedra también destacó la inversión y proyectos a nivel provincial, tanto del año que se acaba de cerrar, como del recién iniciado.

 

Inversiones a nivel provincial

“Pechamos o ano cunha axenda repleta de remate de obras, presentación de proxectos ou sinatura de convenios cos concellos en materia viaria e iniciamos o 2025 do mesmo xeito”. 


“O compromiso da Deputación coa modernización das estradas, coa cooperación cos concellos e coa mellora dos servizos para a veciñanza non entende de calendarios e é unha constante”, aseguró. 


“Neste comezo do 2025”, añadió, “seguimos demostrando que o goberno da Deputación cumpre coas súas obrigas en materia de infraestruturas, cunha partida orzamentaria que medra en 8 millóns de euros, ata un total de 24 millóns, cumpre co seu compromiso de colaboración leal e sólida cos concellos e tamén coa súa máxima de estar ao carón da veciñanza, mellorando servizos e infraestruturas, vivan onde vivan”, concluyó. 

Invierten 1,3 millones de euros en la mejora de 5,5 kilómetros de la EP-9302 entre Meaño y Ribadumia

Te puede interesar