Las "Xornadas gastronómicas de caza" organizadas por Emgrobes llenaron los restaurantes del municipio durante el pasado fin de semana. Los cinco establecimientos participantes en esta iniciativa -Terraza Hotel O Castro, Canta Claro, Taberna Plaza, o 48 da Platería y A Fuego- mostraron su satisfacción por el éxito de público y el número de comensales que les visitaron.
El objetivo de las jornadas, además de dinamizar y promover el sector hostelero de la localidad, era ofrecer a los vecinos y visitantes platos preparados con productos poco habituales en las cartas de O Grove.
Es por ello que, en los establecimientos, los clientes pudieron probar recetas tan originales como el venado a la plancha, el ragut de ciervo o incluso varios platos que tenían la perdiz como ingrediente principal.
Existencias agotadas
Desde Emgrobes destacan que el resultado de esta iniciativa fue "moi positivo" e incluso durante la jornada del domingo, algunos de los locales participantes se quedaron sin existencias para la preparación de sus recetas.
En la mayoría de los restaurantes lo que se ofrecían eran distintos platos preparados con ingredientes de caza pero, incluso, en alguno de ellos, se preparó un menú degustación conformado con recetas que incluían carne de jabalí o perdiz.
Debido al éxito de las jornadas, tanto la asociación como los propios locales valoran, en próximas ediciones, ampliar los días en los que se ofertan estas recetas.
Tras las "Xornadas gastronómicas de caza", desde Emgrobes continían trabajando con el objetivo de continuar promocionando los productos y los locales de hostelería de O Grove para animar tanto a los vecinos como a los visitantes a probar diferentes maneras de preparar tanto los productos de la tierra como del mar.