La Cofradía reclamará a los herederos la deuda del cliente fallecido

La Cofradía reclamará a los herederos la deuda  del cliente fallecido
el patrón mayor y el abogado de la cofradía meca

La Cofradía San Martiño de O Grove reclamará a los herederos del cliente fallecido la deuda que asegura que éste tiene con el pósito y que sobrepasa los 30.000 euros, tal y como explicó el abogado Alberto Muñoz.

El representante legal de la entidad grovense explicó que ya facilitaron una copia de las facturas solicitadas en su día por este cliente para que identificase exactamente cuál era la deuda que se le reclama y en concepto de qué.

Alberto Muñoz resaltó que en el caso de este hombre, al igual que ocurre con otros antiguos clientes, existía una relación cercana con el excontable, por lo que desde el pósito quieren averiguar si podría existir “una trama” para evitar el pago de determinadas facturas con el consentimiento del extrabajador de la Cofradía al que ahora reclaman la devolución de 500.000 euros.

Para determinar si existe o no esta confabulación el abogado del pósito grovense ha solicitado la declaración ante el juez de determinados clientes cuyas facturas pendientes estaban más “escondidas” y que solo aparecieron después de analizar en detalle las cuentas.

 

La Cofradía reclamará a los herederos la deuda del cliente fallecido

Te puede interesar