Los robos de una hélice y dos carteras amplían la oleada de hurtos denunciada en O Salnés

Los robos de dos carteras en plena calle y de una hélice de bronce dentro de una propiedad han aumentado los casos de la oleada de robos que sufre O Salnés desde hace semanas y que han llevado al concejal de Seguridad Ciudadana de A Illa, Isidro García, a pedir mayor presencia policial a la Subdelegación del Gobierno.

Vecinos de A Cerca urgen la restitución de cierres para evitar más sustracciones

Los últimos casos se conocían ayer, al otro lado del puente, en Vilanova de Arousa. Al parecer una pareja sustrajo por la calle al menos dos carteras a otros tantos transeúntes, aprovechando una distracción cuando les pedían una supuesta firma solidaria, un procedimiento ya utilizado en los últimos meses en A Illa y en la comarca de Ulla-Umia.

Según ha trascendido, los integrantes de esta joven pareja podrían proceder de Europa del Este y detienen a los viandantes en la vía pública con la excusa de recabar firmas para una asociación contra los desahucios o en favor de la infancia, entre otros señuelos.

A mayores, una residente de la calle de A Cerca, en Vilanova de Arousa, denunció ayer el robo, en los últimos días, de una gran hélice de bronce que adornaba un jardín de su propiedad.

Al parecer, la sustracción de esta pieza se produjo a pleno día, aprovechando que parte del cierre de la propiedad no ha sido completado, según denuncia la propietaria, por las obras de creación de aceras en la vía pública.

Según su testimonio, la pieza está valorada en unos 400 euros y los asaltantes debieron conocer su existencia y valor. Al menos otra residente de la zona manifestó, además, ver a dos jóvenes de alta estatura cargar y escapar con la pesada estructura en plena mañana, dejando abierta tras de sí la puerta del recinto privado.

 

críticas vecinales

Esta vecina demandó ayer a las administraciones mayor urgencia para completar la fase pendiente de aceras y los consiguientes muros y vallados de propiedades que restan, en una obra que comenzaba hace más de un año, recuerda, ya que teme que los cierres perimetrales que actualmente están pendientes de conclusión sean un reclamo para los ladrones, como evidenció la sustracción de la hélice mencionada, insiste.

La intención de Concello y Diputación pasa por retomar la segunda fase de creación de aceras en las próximas semanas, hacia comienzos de año.

Los robos de una hélice y dos carteras amplían la oleada de hurtos denunciada en O Salnés

Te puede interesar