Una ludoteca completará el Viveiro de Empresas tras más de un año en funcionamiento

Una ludoteca completará el Viveiro de Empresas tras más de un año en funcionamiento
diario de arousa-2017-12-30-058-a4190e47-p

Una ludoteca ocupará el último despacho libre del Viveiro de Empresas del Concello. Un total de siete emprendedores eligieron estas instalaciones para iniciar sus negocios gracias a sus condiciones ventajosas. La Concellería de Industria también habilitó un vivero industrial y, aunque ha habido interesados, todavía no se ha ocupado ningún taller.
Hace algo más de un año que el departamento dirigido por el concejal Xurxo Charlín puso en marcha esta iniciativa ofreciendo espacios por precios que van desde los 36,40 euros al mes por un despacho compartido, hasta los 56 euros, en función del tamaño. Además se ofrece asesoramiento y otras ventajas para que los emprendedores puedan iniciar un negocio. Actualmente los despachos están ocupados por una osteópata, una empresa de exportación, un asesor fiscal, un fotógrafo, un perito de seguros, una psicóloga y una transportista. Ahora se le sumará la ludoteca cuya solicitud está pendiente de evaluación por el servicio de Orientación Laboral del Concello.De ser aceptada, como se augura, “quedarían ocupados a totalidade dos despachos tanto individuais como compartidos do Viveiro de Empresas, en pouco máis dun ano de vida”.
La solicitante es una cambadesa que desarrollaba la actividad en Ribadumia y que ahora la ofrecerá en esta instalaciones, pensando tanto en los trabajadores de los polígonos industriales como en otros interesados. Además ocupará uno de los despachos compartidos del coworking para la gestión administrativa.
Charlín señaló que de este modo se cumple un doble objetivo como es completar los despachos y “lograr que o Polígono de Sete Pías sexa o máis competitivo posible, ampliando os servizos que se prestan, neste caso, acadando unha mellora na conciliación laboral dos seus traballadores”. l

Una ludoteca completará el Viveiro de Empresas tras más de un año en funcionamiento

Te puede interesar