jueves 17.10.2019

El Marisco entra en su recta final con un reconocimiento a sus vecinos con las Centolas de Ouro

La carpa degustación apuró sus últimas raciones de la LVI edición de la cita gastronómica
O Grove entregó ayer sus “Centolas de Ouro” en una gala divertida y emotiova. En la carpa degustación se apuraron las últimas raciones de la edición | Mónica Ferreirós
O Grove entregó ayer sus “Centolas de Ouro” en una gala divertida y emotiova. En la carpa degustación se apuraron las últimas raciones de la edición | Mónica Ferreirós

O Grove se volcó ayer con los homenajeados de este año con las Centolas de Ouro en un ‘auditorio’ lleno hasta la bandera. El presentador de la gala puso la nota de humor de la cita en la que no faltó ni la música ni tampoco la emoción de los galardonados con el crustáceo meco que este año recayó en los integrantes del grupo musical “Os Beyer Boys”, el Club Marítimo, Deportivo y Cultural Breogán, la librera Alicia Besada y el empresario musical Miguel de la Cierva. Las “Centolas de Ouro” distinguen la trayectoria o el buen hacer de distintas personas y colectivos del municipio.

La carpa degustación de la cita gastronómica apuró ayer sus últimas raciones de esta edición de la cita a un buen ritmo.La fiesta entra este fin de semana en su recta final con importantes expectativas y con importantes citas en su agenda como el Concurso de Pratos de Mexillón de Amegrove o el fallo del premio del Simposio de Esculturas al aire libre. Durante el día habrá animación en la calle con cabezudos y gaiteiros, pero también con juegos tradicionales.

El protagonismo de la noche se lo llevará el cantante Iván Ferreiro y Marem Ladson que se subirán al escenario cerrando la programación de conciertos del Marisco. 

Tras la cita musical, la Praza do Corgo acogerá una “Gran Queimada” en la tradicional Noite Meiga con lo que se concluirá la jornada.

Comentarios