Una meañesa pierde una pierna tras sufrir un accidente con una fresadora en una finca de Castrelo

Una meañesa pierde una pierna tras sufrir un accidente con una fresadora en una finca de Castrelo
Vista del tractor fresadora que atrapó la pierna de la meañesa | cedida

Una vecina de 50 años de edad de Coirón (Dena) perdió ayer una pierna tras sufrir un accidente con la fresadora del tractor que manejaba en una finca de Castrelo, en Cambados. Por causas que se desconocen, A.M.P.C. se acercó demasiado a la herramienta y esta le atrapó la extremidad derecha, destrozándosela casi desde la ingle. Unos vecinos escucharon sus gritos y las consecuencias podrían haber sido fatales, pero por fortuna no presentaba una excesiva hemorragia y los sanitarios llegaron a tiempo para atenderla.


El accidente tuvo lugar pasadas las doce y media del mediodía y el primero en llegar a la finca, ubicada en el lugar de Quintáns, fue el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Cambados. La víctima se encontraba nerviosa y pedía que le quitaran la máquina de encima, pero tenía atrapada la malograda pierna.


Poco después llegaron los médicos y la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, que realizaron conjuntamente el dispositivo para liberarla. No estuvo exento de dificultades. Primero sedaron y estabilizaron a la meañesa y luego los efectivos levantaron la fresa y fueron girándola en el sentido contrario a su marcha. Finalmente se le realizó un torniquete con el cinturón de un agente y el cordino de un bombero. Según los servicios de emergencias, se trató más bien de una medida preventiva porque afortunadamente no presentaba una excesiva hemorragia a pesar de que la pierna quedó totalmente desgarrada.


Posteriormente, la evacuaron unos 50 metros a pie en una camilla hasta la ambulancia medicalizada del 061 que la llevó al Hospital de Montecelo. Debido a la gravedad de sus heridas, la Policía cambadesa y la Guardia Civil le fueron abriendo paso en la carretera hasta que pudo tomar la Autovía de dos carriles en dirección a Pontevedra.


Se desconocen las causas del accidente, pero la principal hipótesis que se baraja es que A.M.P.C. pudo acercarse demasiado a la máquina para ver un problema y esta le enganchó el pantalón flojo que vestía. Estaba sola en el momento de los hechos, pero un vecino que se encontraba en otra finca de la zona escuchó sus gritos y alertó a los servicios de emergencias. De hecho, fue importante su colaboración para ayudar a las emergencias a llegar lo antes posible al lugar exacto pues el tiempo es crucial en este tipo de accidentes.


Por otra parte, el Servizo de Cambados y Protección Civil de Ribadumia atendieron poco antes una aparatosa salida de vía en la recta de la parcelaria, en la EP-9501. El hombre explicó que se le cruzó un animal y dio un volantazo chocando y casi derribando por completo un poste eléctrico de hormigón. Resultó ileso y en el dispositivo también participó la Guardia Civil de Tráfico.

Una meañesa pierde una pierna tras sufrir un accidente con una fresadora en una finca de Castrelo

Te puede interesar