Meaño presentó el programa de actividades de la XXIV Festa do Viño, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio con numerosas actividades, actuaciones musicales y el nombramiento de las nuevas damas y cabaleiros.
El vino y la gastronomía centrarán la actividad durante estos días y los asistentes tendrán la oportunidad de desgustar los vinos que pondrán las 22 bodegas participantes en la presente edición. Los stands se ubicarán bajo una carpa en la Praza do Concello y desde la organización y el gobierno local invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de unos días en los que se combinará el buen vino con la gastronomía y la música en espacios diferenciados.
La apertura de los stands será el viernes 18 de julio, a las ocho de la tarde, que dará paso a un concierto de A Bumm, Antonio Barros y Lys Pardo. La fiesta continuará con un concierto de la orquesta Players y con la actuación del dj Paco Vulcano.
La del sábado será una jornada más intensa que comenzará con el recibimiento de las veinte cofradías procedentes de Francia, Portugal, Canarias, País Vasco, Cantabria y Asturias que participan este año en la Festa do Viño de Meaño. Por la noche, la música volverá a tener protagonismo con la charanga OT, el concierto de A Roda y la actuación de la orquesta Big Band, para finalizar con el dj Quico.
El domingo será el día grande de la fiesta con un programa de actividades que comenzará a las once de la amñana acon el IV Capítulo de Cofradías, el hermanamiento y el nombramiento de loas nuevas damas y cabaleiros. Posteriormente, comenzará el desfile de las autoridades, bodegueros y cofradías desde el Pazo de Lis hasta la Praza do Concello donde el presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, leerá el pregón.
Tras un concierto de Amigos do Acordeón Rías Baixas comenzará la comida de confraternidad y la fiesta llegará a su epílogo con la actuación de la charanga Alambique y la verbena del grupo América.