El Concello de Meaño concluyó la instalación de una comunidad energética solar fotovoltaica de autoconsumo compartido en las infraestructuras municipales deportivas y centros educativos. Según indicaron fuentes municipales, la necesidad del proyecto pasa por mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones y ahorrar en la factura eléctrica, así como reducir la huella ambiental.
La implantación de este sistema —puesto en marcha en el pabellón de Coirón-Dena, en la piscina municipal, en la Escola Infantil y en el CEIP Coirón-Dena cuenta con una inversión de 59.569 euros, cofinanciada en el 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Desde el Concello subrayan que “con esta instalación de 50 kilovatios preténdese lograr un consumo racional das instalacións diminuíndo o consumo enerxético da rede eléctrica das infraestruturas municipais do concello, que son empregadas con fins educativos e deportivos, sen diminución nos niveis dos distintos servizos que proporcionan na actualidade, para poder producir a súa enerxía verde e coa consecuente redución de emisións de dióxido de carbono á atmosfera derivado do modelo de consumo de enerxía actual”.