martes 26.05.2020

Meaño suspende el cobro de tributos y agiliza el pago a sus empresas proveedoras

El Concello también reparte mascarillas a los negocios abiertos y continúa con las labores de desinfección
El alcalde, Carlos Viéitez, agradeció el “esforzo” y “solidaridade” de los vecinos
El alcalde, Carlos Viéitez, agradeció el “esforzo” y “solidaridade” de los vecinos

El Concello de Meaño ha implementado nuevas medidas en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus. La entidad local ha comunicado medidas económicas como la agilización “ao máximo posible” del pago a proveedores, para que las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento dispongan de liquidez cuanto antes. 

Tampoco se cobrarán los servicios que durante el estado de alarma no se están prestando. Igualmente, en relación al ORAL, se ha acordado la suspensión de la recaudación de tributos y otros ingresos mientras dure esta situación. El gobierno local se encuentra, además, valorando otras medidas económicas. 

Otras medidas
El Ayuntamiento ha tomado durante estas semanas otras acciones, como la coordinación, de nuevo, de todos los servicios municipales, en su totalidad a través de la gestión directa. Otra de las iniciativas ha sido dotar al personal municipal de equipos de protección individual (EPI). Las mascarillas también se están entregando los negocios que permanecen abiertos y hay unidades en disposición para los vecinos que las necesiten. 

Se ha reforzado el área de Asuntos Sociales, para dar atención a personas en riesgo de exclusión social, facilitándoles la compra de alimentos mediante vales. Por su parte, el vehículo asistencial se mantiene para ayudar a quienes deben desplazarse al médico, farmacia o entidades bancarias. 

Se ha creado, a mayores, un servicio de apoyo a personas vulnerables que viven solas, tercera edad o con enfermedades de riesgo, para proporcionarles ayudas para cubrir necesidades básicas. 

En cuanto a los trabajos de limpieza y desinfección, se ejecutan labores diarias en accesos a establecimientos clave; semanales en el caso de aceras urbanas y viales rurales. La Policía Local también se ha reforzado, con la contratación de un auxiliar.

Comentarios