Meis celebra una nueva edición del Solifesti para colaborar con la campaña de donación de médula

Meis celebra una nueva edición del Solifesti para colaborar con la campaña de donación de médula
Niños de Meis con los carteles del Solifesti que se celebra hoy | CEDIDA

El CPI Mosteiro-Meis celebra este viernes la V edición del Solifesti, el festival solidario que este año va destinado a colaborar con la campaña de donación de médula que inició el vecino de Meis, Ángel Lodeiro, padre de una alumna del centro, que padece leucemia.


La recaudación se destinará a las asociaciones Asotrame y Josep Carreras, además de entregar una parte de los donativos a los bancos de alimentos de Meis y de Portas.

 

Convivencia y conciertos

Este año, se hará una jornada de convivencia de todos los centros participantes por la mañana en el CPI Mosteiro-Meis, donde el alumnado disfrutará de diversas actividades, hinchables y animación. 

 

Por la tarde, el festival dará comienzo a las 16 horas en el Campo da Feira do Mosteiro con actividades de ocio para los niños, continuando con las actuaciones conjuntas del alumnado de los centro participantes y finalizando con los grupos invitados: Os Druidas, Totem, Dj Koking, Son das Tabernas y Gin Toni´s.


En esta edición participarán todos los centros educativos de Meis (Municipal de Meis, CRA de Meis, CEIP de Armenteira y CPI Mosteiro-Meis), así como el CPI Domingo Fontán de Portas. En la organización del evento colaboran además de una manera muy estrecha la ANPA A Capela, Asociación Sociocultural A Baralla y el Concello de Meis.


El Solifest cuenta con diversos patrocinadores que colaboran con el evento para que cada año siga creciendo y las principales fuentes de recaudación son la venta de camisetas y rifas y en el propio día, la venta de choripanes y bebidas.


Desde la organización destacan que la principal finalidad del festival es “conseguir concienciar ao alumnado da importancia de ser solidarios, de que se pode conseguir un mundo mellor e neles está facelo”. 

Meis celebra una nueva edición del Solifesti para colaborar con la campaña de donación de médula

Te puede interesar