Meis da licencia para un geriátrico en el motel de A Goulla y para un hotel de lujo en el pazo de Quintáns

Meis da licencia para un geriátrico en el motel de A Goulla y para un hotel de lujo en el pazo de Quintáns
El inmueble será sometido a una obra de transformación | gonzalo salgado

El Concello de Meis ha dado licencia a dos importantes proyectos de iniciativa privada en el municipio. La última junta local de gobierno del año concedió, por un lado, permiso a la transformación del antiguo motel de A Goulla en una residencia de mayores. Por otro, autorizó crear un hotel de lujo en el pazo de Quintáns, actuación que supondrá también la recuperación de este emblemático edificio patrimonial.


La alcaldesa, Marta Giráldez, explica que el proyecto de geriátrico corre por cuenta de Coviastec, empresa ourensena que explota, por ejemplo, la residencia de Silleda. La intención en Meis es abrir un centro para mayores de alrededor de ochenta plazas.


La obra de transformación será “de envergadura, pero sorprendentemente o motel tiña características construtivas que poden aproveitar”, detalla la regidora. Así, la mayor actuación será en la planta baja, donde será necesario transformar los accesos y espacio para vehículos en comedor, sala para visitas y demás servicios comunes. En la parta alta, donde estaban y estarán las habitaciones, se podrán aprovechar muchas más estructuras.


“Para nós é unha moi boa noticia. Conseguimos que este motel, desgraciadamente coñecido por algo moi negativo como é a prostitución”, relató la alcaldesa, tenga ahora un uso geriátrico. “Tamén conseguimos que pechara un clube de alterne” en la misma zona.

 

 

En el pazo


En cuanto al proyecto previsto en el pazo de Quintáns, Giráldez explica que se trata “dun dos pazos máis espectaculares de Meis” que, “estaba medio en ruínas”. El recinto cuenta incluso con un gran ciprés incluido en el catálogo gallego de árboles singulares. Si bien una parte del terreno estaba dedicado al cultivo de albariño, “o pazo, o edificio en si, estaba moi deteriorado”. Ahora “mercouno unha familia” que ha diseñado un proyecto hotelero, tanto para eventos como para “hotel de luxo”, con “non moitas habitacións”.


La licencia del Ayuntamiento llegó también en la última junta local del año, una vez la iniciativa privada consiguió los permisos sectoriales necesarios. Una tramitación que fue ardua, teniendo en cuenta las estrictas limitaciones que Patrimonio establece para no perjudicar al edificio histórico. De esta forma, la apertura del hotel supondrá también la puesta en valor del edificio.

 

 

Nuevo ambiente


La alcaldesa celebró ambos proyectos. Está convencida de que supondrán un impulso y más movimiento tanto a A Goulla como a la zona del pazo. 

Meis da licencia para un geriátrico en el motel de A Goulla y para un hotel de lujo en el pazo de Quintáns

Te puede interesar