lunes 24.02.2020

Meis se presentará hoy por primera vez en Fitur para mostrar sus rutas, patrimonio, deporte y fiestas multitudinarias

El Mosteiro de A Armenteira, la Semana Santa, las Cabezas y el campo de golf centrarán la exposición municipal
La presidenta y el gerente comarcales, reunidos en la feria con representantes del turoperador chino más importante de España |
La presidenta y el gerente comarcales, reunidos en la feria con representantes del turoperador chino más importante de España |

El Concello de Meis hará hoy, por primera vez, una presentación propia en la mayor feria turística internacional en España. El Ayuntamiento ha decidido dar un paso adelante en Fifur (Madrid) y, además de los contenidos promocionales que en otras ediciones se exhibieron a través de la Mancomunidade, Xunta y Diputación, ahora se contará con un acto propio.

El objetivo es promover en este gran escaparate del sector un “turismo de natureza, tranquilidade, de camiño interior que fai distinto a Meis de todos os demais concellos”, valoran desde el ejecutivo. Para ello, se contará con la proyección de un vídeo que hará un recorrido por los “principais atractivos turísticos do concello”.

Activos turísticos

Entre estos, el Ayuntamiento intentará sacar partido de recursos como sus sendas y rutas fluviales, tan conocidas como la de la Pedra e da Auga. También elementos patrimoniales como el Monasterio de A Armenteira, uno de los enclaves que más visitas turísticas genera al año en toda la provincia. En este capítulo también se contará con los pazos y demás monumentos en el término municipal, jardines y molinos, entre otros.

Otro de los activos será el campo de golf de A Armenteira. Y también las fiestas. Meis tiene, de hecho, varias celebraciones de honda tradición y multitudinaria afluencia, como son la Romería das Cabezas y la Semana Santa de Paradela, esta última declarada de interés turístico autonómico y que cuenta con representaciones teatrales centenarias. Habrá también espacio para la Festa dos Callos y Meusviños, la joven feria de los vinos de la localidad.

Comentarios