Mercanogrove reparte más de 470 bonos en su primera semana de funcionamiento

Mercanogrove reparte más de 470 bonos en su primera semana de funcionamiento
Imagen de archivo de la céntrica calle Castelao de O Grove, que acoge numerosos comercios | Cedida

La campaña Mercanogrove, puesta en marcha por el Concello con la colaboración de la asociación de comerciantes Emgrobes, ha repartido desde el inicio de la promoción más de 470 bonos de los 2.000 paquetes disponibles, que cuentan con un valor de 30 euros y que los usuarios pueden adquirir por 20 euros.  De esta manera, se pondrá en circulación más de 60.000 euros en los negocios locales adheridos a la campaña. Según los buenos datos cosechados en la primera semana, ya habrían recaído en el comercio local más de 12.000 euros en medio centenar de comercios del municipio.


Desde el Concello explican que uno de los objetivos es concienciar al vecindario en la búsqueda de crear patrones de consumo más próximos y sostenibles, a través de una mayor competitividad en los precios de sus adquisiciones, con unos descuentos que suponen el 30 % de los gastos.


Los bonos se pueden adquirir a través de la web de Mercanogrove hasta el 19 de diciembre. A través de la plataforma se recibirán los códigos para intercambiar en el comercio local y el importe de cada uno de los bonos adquiridos por los consumidores deberá gastarse en un único establecimiento comercial.


En esta línea, el Concello explica que, según el feedback recibido de esta iniciativa por los comerciantes, el resultado de la campaña está siendo muy positivo, pues parece que en la gran mayoría de los casos se incrementaron los números de facturación en comparación con otros años en estas épocas del año, de la misma forma que sucedió en el anterior ejercicio durante la puesta en marcha de la campaña comercial. Cabe recordar que la administración local apoya esta iniciativa con 20.000 euros, por lo que el uso de la totalidad de los bonos podría suponer una inversión directa en los comercios que rondaría los 60.000 euros. Además, los bonos son compatibles con los de otras campañas  como los de la Xunta. 

Mercanogrove reparte más de 470 bonos en su primera semana de funcionamiento

Te puede interesar