La asociación de Mulleres Rurais As Aceñas de Vilanova de Arousa recibió una aportación de 10.000 euros a través del Plan Provincia Comunitaria de la Diputación de Pontevedra. La partida fue utilizada para la adquisición de material.
Así, la entidad asociativa pudo hacerse con diferentes elementos “moi necesarios para as súas actividades”, valoran desde el Concello vilanovés.
Es el caso de la compra de mobiliario, como armarios, sillas y útiles; la instalación de climatización, con aire acondicionado y deshumidificador, y también un televisor nuevo, para actividades audiovisuales.
Representantes del colectivo recibieron hoy la visita del regidor, Gonzalo Durán, y del teniente de alcalde y diputado provincial, Javier Tourís. El encuentro tuvo lugar en la casa de cultura de Baión, donde las autoridades pudieron comprobar los nuevos materiales adquiridos por la asociación.
Esta entidad de Mulleres Rurais es una de las cuatro asociaciones que recibieron partidas de 10.000 euros en Vilanova de Arousa, a través de una línea provincial de ayudas que destinaron 1,6 millones de euros, en total, a repartir entre 170 entidades de toda la provincia.