Nauta destinará 70.000 euros a renovar la videovigilancia y a otras mejoras en el puerto

Nauta destinará 70.000 euros a renovar la videovigilancia y a otras mejoras en el puerto
Vista de la entrada al aparcamiento de Nauta Sanxenxo | d. a.

Nauta Sanxenxo ejecutará una serie de mejoras en las instalaciones deportivas como la renovación del sistema de videovigilancia y tareas de mantenimiento en el aparcamiento, entre otras cuestiones en las que va a invertir unos 70.000 euros.

Fuentes municipales explicaron que la empresa desarrollará estas iniciativas a lo largo de este año. Así, actuará en las instalaciones de la gasolinera donde se hará una limpieza de los tanques, mejoras en los surtidores y el acondicionamiento del local.

El proyecto también contempla reparaciones en los pantalanes porque durante el invierno se produjeron una “serie de deficiencias” debido a los fuertes temporales registrados. De hecho, se encargó un informe para conocer el estado real de los pilotes y así poder realizar los arreglos concretos necesarios.

La inversión prevista, que asciende a unos 70.000 euros, también incluye la realización de obras de mantenimiento como será el repintado de las plazas, las paredes y la realización de “pequeñas reparaciones”, según las mismas fuentes.

También se destinará una parte para el sistema de videovigilancia porque el “actual sistema de vigilancia de los pantalanes, del varadero y de la gasolinera necesita una renovación que mejore la seguridad en las instalaciones portuarias”.

Desde la empresa indicaron que esta serie de actuaciones están “encaminadas a mejorar las instalaciones” del puerto deportivo de Sanxenxo en este año. De hecho, los trabajos se desarrollarán de manera escalonada en los próximos meses.

Cabe recordar que Nauta Sanxenxo es la sociedad municipal que gestiona el puerto deportivo con una superficie concesional de 123.222 metros cuadrados, con servicios varios como los mencionados y la zona de locales de hostelería y comercio. l

Nauta destinará 70.000 euros a renovar la videovigilancia y a otras mejoras en el puerto

Te puede interesar