• Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La nueva web pretende convertirse en un lugar de referencia para los vecinos de Sanxenxo |

La cita tendrá lugar el 1 de mayo y el Concello anima a participar a colectivos, colegios y vecinos 

La nueva web pretende convertirse en un lugar de referencia para los vecinos de Sanxenxo |
Uno de los mayos artísticos de la anterior edicición meca| cedida
Uno de los mayos artísticos de la anterior edicición meca| cedida

O Grove inicia ya los preparativos para la celebración de la Festa dos Maios que tendrá lugar en la Praza do Corgo el próximo 1 de mayo y en el que podrán participar todas las asociaciones culturales, colegios, colectivos vecinales, entidades y veciños que así lo deseen.
Las bases del concurso de mayos ya se pueden consultar en la páfina web del Concello. Todos los que quieran participar podrán realizar su inscripción el mismo día 1 en la Praza do Corgo entre las 10:30 y las 11:30 horas y podrán participar en tres modalidades distintas: Mayos tradicionales, mayos artísticos o coplas e interpretación. A todos los participantes se les abonarán 30 euros y se establecen tres premios para cada categoría (mayos tradicionales y artísticos): Un primer premio de 150 euros, uno segundo de 100 y un tercero de 50, siendo los premios para las coplas e interpretación de 80, 50 y 30 euros. 
Para amenizar la jornada, además de la muestra de mayos y la interpretación de las coplas, se instalarán en la Praza do Corgo juegos populares y se contará con la música de “Sons da Rúa” de la Asociación Paradanda-Mecos.
Condiciones
El armazón de los mayos tradicionales deberá ser de madera y solo podrá quedar visible los pies y las andas. Las bases del concurso recogen que se deben emplear productos tradicionales en la cofección como naranjas, cáscara de huevo, margaritas o calas y la utilización de productos no tradicionales será penalizado Se valorará la uniformidad del manto y la distribución de los adornos. En el mayo artístico se podrá elegir la forma que uno desee, pero el material debe ser también tradicional. En las coplas se penalizará el uso de palabras malsonantes y el jurado valorará la interpretación, el ritomo, la retranca y la composición así como el lenguaje utilizado. l