Las nuevas oficinas de la Policía Local en A Mercé avanzan a buen ritmo para estar listas en marzo

Las nuevas oficinas de la Policía Local en A Mercé avanzan a buen ritmo para estar listas en marzo
El alcalde y el director del Obradoiro visitaron la obra | gonzalo Salgado

El Obradoiro de Emprego de Cambados está habilitando el bajo del centro sociocultural de A Mercé para acoger las nuevas dependencias de la Policía Local con la previsión de terminar en marzo. Sin embargo, avanzan a buen ritmo y podrían terminar antes, dando respuesta a una vieja demanda del cuerpo que se ha quedado sin espacio en el bajo de la Casa Consistorial. Ahora tendrán casi el triple. 
 

El alcalde, Samuel Lago, visitó a los alumnos de albañilería que están trabajando en el edificio, mientras que los del módulo de carpintería realizan su parte del proyecto en la sede del obradoiro, construyendo el mobiliario, marcos de puertas y ventanas y la decoración, en la que predominará la madera. 
 

Los agentes pasarán de tres salas de escaso tamaño a unas nuevas dependencias con un espacio común de recepción y tres puestos de trabajo; una sala de atestados; dos despachos para los oficiales; una sala de reuniones y una armería sin acceso exterior ni ventanas. Lago ve innecesario replicar la zona de calabozo porque los detenidos se ponen a disposición de la 

Guardia Civil. 
 

El regidor se mostró “moi satisfeitos” con el avance de los trabajos y “o ben que están quedando”. El desempeño de los alumnos del Obradoiro ha “sorprendido” a todos porque la obra no estaba exenta de “complexidade” y van con rapidez a pesar de que empezaron en noviembre, a penas un mes después de recibir la formación teórica. Entre ellos a su director, Enrique Ferreiro, quien destacó el “empeño” de los alumnos-trabajadores y espera que el resultado “agrade” a  todo el mundo y especialmente a los agentes, que colaboraron en el diseño, planteando sus necesidades. También el maestro carpintero Suso Villar, quien indicó que la madera también estará muy presente en la decoración.
 

De hecho, si todo marcha según lo previsto, el traslado podría adelantarse a antes de marzo. Uan vez realizado, el Concello habilitará las actuales dependencias de la Policía para dar espacio a otros departamentos municipales faltos de espacio. 
 

En cuanto al Club de Jubilados que tenía en A Mercé su sede, Lago recordó que ya desde la pandemia celebran sus bailes del domingo en Peña y que, en todo caso, los usos del edificio como centro sociocultural se trasladarían a la antigua cámara agraria, que el Concello compró y tiene proyecto para su rehabilitación.

Las nuevas oficinas de la Policía Local en A Mercé avanzan a buen ritmo para estar listas en marzo

Te puede interesar