O GROVE-El Hotel Hesperia Isla de La Toja acogerá las prácticas de un curso de enfermedades en la piel

O GROVE-El Hotel Hesperia Isla de La Toja acogerá las prácticas de un curso de enfermedades en la piel
entrada de la instalación hotelera

El Hotel-Balneario Hesperia Isla de La Toja y el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) serán los escenarios del curso “Enfermedades de la piel tratadas en balnearios”, que organiza la Universidade de Santiago de Compostela y que se celebrará del 16 al 19 de abril.

Marta Arribas, directora médica del balneario Hesperia Isla de La Toja, será la encargada de abrir el turno de intervenciones del curso. Tras ella, intervendrán Rosa Meijide, directora del departamento de Medicina de la Universidade de Coruña; Patricia Beiro, nutricionista y directora de Sernuga (Servicios Nutricionales de Galicia); Manuel Ginarte, especialista en dermatología; María Teresa Soto, jefa de Sección de Alergología; Emilio del Río, dermatólogo; Cristina Luaces, pediatra y Lourdes Mourelle, farmacéutica.

Durante este curso se tratarán las afecciones dermatológicas y terapia termal, influencia de la alimentación en las enfermedades de la piel, alergias de la piel, dermatitis, psoriasis, dermatitis atópica y peloides termales. Sobre este último asunto, el Hesperia Isla de La Toja es pionero ya que su balneario ha sido el primero del norte de España en crear un peloide específico. La aplicación de este peloide (fango termal) ha obtenido notables resultados en el tratamiento de dolencias cutáneas, especialmente en la psoriasis.  

Marta Arribas será también la encargada de coordinar las prácticas de este curso que se realizarán en el día 19 de abril en las instalaciones del balneario Hesperia Isla de La Toja.

Hay que destacar que esta actividad está dirigida a estudiantes de Medicina y está valorada con un crédito de libre configuración aunque la inscripción también está abierta al público general para que puedan participar todos los interesados.

O GROVE-El Hotel Hesperia Isla de La Toja acogerá las prácticas de un curso de enfermedades en la piel

Te puede interesar