La operación Mar Rice deja ocho arrestos, 148 kilos de hachís, 5 de coca y gramos de MDMA

La Guardia Civil halló también 120.000 euros y localizó droga, metálico y útiles en caletas, dobles fondos y hasta en un bote de cacao en polvo
La operación Mar Rice deja ocho arrestos, 148 kilos de hachís, 5 de coca y gramos de MDMA
Escondite descubierto por los agentes durante la operación

La Guardia Civil da por concluida al menos la fase principal de la denominada Operación Mar Rice, la que se precipitó la semana pasada en un control de Milladoiro y terminaría llevando posteriormente a los agentes a registrar propiedades en Vilanova de Arousa, otros puntos de O Salnés y también en la zona de A Coruña. 


El golpe policial a una presunta red de narcotraficantes se ha saldado hasta el momento con un total de ocho detenidos, con entradas y registros practicadas en otras tantas propiedades, así como con la intervención de varias clases de sustancias estupefacientes. Destacan los 148 kilos de hachís decomisados, a sumar a los cinco kilos de cocaína que habían intervenido ya el primer día, tras el control de carretera positivo en Milladoiro. Además, en el transcurso de las operaciones, los agentes se incautaron también de unos 680 gramos de MDMA, droga sintética conocida como éxtasis.

 

Escondites

La operación también ha sacado al descubierto unos 120.000 euros en metálico. Los agentes se apoyaron en varios de los registros en perros especializados y descubrieron varios escondites hábilmente practicados, como en huecos o caletas de vehículos e incluso en un elaborado doble fondo de un remolque. Hallaron también otros objetos, herramientas, útiles, sobres o dinero en lugares tan llamativos como un bote de cacao en polvo. 

Droga en cacao
 


La operación comenzó el jueves de la semana pasada con el control policial en Milladoiro, donde se intervino la cocaína y se detuvo a una persona. De ahí, al día siguiente se registraron propiedades en la zona de Vilanova de Arousa, incluida una vivienda vinculada a Juan Carlos Santórum, uno de los encausados en el alijo del Karar, en el que se habían intervenido más de 3.000 kilos de cocaína en 2020. Este martes, el operativo regresó a O Salnés y se desarrolló también en la calle Comercio del Agra de Orzán de A Coruña, donde los agentes derribaron incluso la puerta de una vivienda para acceder y se detuvo a una persona. Otro de los arrestos y operativos relacionados habría sido en Buño, en Malpica. La causa, con epicentro en Arousa, fue declarada secreta e instruida por el Juzgado número 3 de Santiago, que el pasado viernes decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido en Milladoiro. 

La operación Mar Rice deja ocho arrestos, 148 kilos de hachís, 5 de coca y gramos de MDMA

Te puede interesar