Las ouxas merman el marisco en la playa de O Castelete

Las ouxas merman el marisco en la playa de O Castelete
Marcas de acción de este depredador sobre la producción de almejas | cedida

Las ouxas volvieron a actuar esta semana en los bancos marisqueros de Vilanova, ocasionando nuevas pérdidas. La Cofradía descubrió las marcas inequívocas de la acción de esta especie esta semana durante la bajamar. 

 

Así quedó al descubierto cómo las ouxas, depredadoras de bivalvos, se habían dado un nuevo festín de almejas, mermando una producción marisquera ya de por sí escasa al menos en cuanto a ejemplares de talla comercial.

 

El presidente de la agrupación de marisqueo a pie, Óscar Fernández, confirmó los daños ocasionados en los bancos productivos, aunque falta todavía una valoración definitiva. "Todavía tenemos que esperar para valorarlo bien, porque no miramos todas las zonas por las mareas". En cuanto tengan oportunidad de comprobar las zonas con una buena bajamar, "podremos mirar bien", explicó.

 

No es la primera vez que las ouxas atacan bancos productivos en la zona, ya que se había registrado un episodio similar al menos hace unos meses, hacia octubre, también en una zona productiva en Vilanova de Arousa.

Las ouxas merman el marisco en la playa de O Castelete

Te puede interesar