El pabellón tendrá un depósito propio de agua para garantizar el suministro

El pabellón tendrá un depósito propio de agua para garantizar el suministro
Los participantes en el campamento recibieron ayer las medallas en el pabellón Monte da Vila | d.a.

El Concello do Grove pondrá remedio a los problemas de suministro de agua en el pabellón de Monte da Vila y del campo de fútbol con la instalación de un aljibe propio para el primero. Se separa de esra manera el suministro de agua y se garantiza en ambas instalaciones.
El edil de Deportes, Santiago Meis, explicó ayer que se estaban detectando “problemas” a la hora de la ducha y también para regar el campo. “Constatouse que un depósito para ambas instalacións é insuficiente e encargamos a obra para que o pavillón teña o seu depósito propio”, advierte.
Los trabajos que se calcula que estarán listos en quince días tendrán un coste de 15.000 euros. “Esperemos que non nos vaia a máis porque a empresa atopouse agora con pedra e leva picando varios días na parcela na que se colocará o depósito de auga”, señaló Meis.
El edil de Deportes realizó estas declaraciones durante la clausura del Campamento Deportivo de Verán en el que participaron este año 157 niños y niñas del municipio. Una cifra que casi triplicó a la del año pasado y que contó con un amplio abanico de disciplinas deportivas desde hípica hasta tiro con arco o golf. También el alcalde, José Cacabelos, destacó la buena acogida del Campamento. “En xullo tivemos que pechar as inscripcións para volvelas a abrir en agosto porque houbo moitos nenos”, apuntó Meis.
Y es que en esta segunda edición el Concello amplió tal y como demandaban los vecinos la actividad a los cinco días de la semana y se incluyeron diversos deportes nuevos que han entusiasmado a los niños y niñas. “Quixemos incorporar a vela tamén e chegar a un acordo coa Dorna Meca pero non se podía porque eran moitísimos rapaces e non daba”, dijo el regidor. Además, también se compró numeroso material deportivo con el que los niños realizaron muchas de las actividades que se propusieron en este campamento. Finalmente hubo tres grupos, con tres monitores por cada grupo a los que se sumaron los monitores de las distintas disciplinas deportivas que practicaron. El precio fue otra de las bazas de esta actividad, 65 euros por mensualidad.
Ayer tocó recibir las medallas a un mes de diversión de mano del alcalde, José Cacabelos; el edil de Deportes, Santiago Meis, y Juan Ramón Outeda, presidente del Club de Remo Mecos.
Además de la medalla, los monitores repartieron también bolsas de golosinas. Y eso que la actividad continuará hasta el próximo jueves con excursiones, una de ellas aplazada por el mal tiempo para la próxima semana, al parque acuático de Cerceda.
Mañana toca el parque aventura de Marín y el jueves despedida del grupo hasta el próximo año en el que seguro continuará la actividad. l

El pabellón tendrá un depósito propio de agua para garantizar el suministro

Te puede interesar