Pablo López, Pastora Soler y Vanesa Martín estarán en el Maestral Music Festival de Sanxenxo

Pablo López, Pastora Soler y Vanesa  Martín estarán en el Maestral Music Festival de Sanxenxo
Diario de Arousa-9999-99-99-999-ce38cd90

Pablo López, Pastora Soler y Vanesa Martín se suman a la lista de artistas que entre el 3 y 23 de agosto se pasarán por el Maestral Music Festival que tendrá lugar en el parque empresarial de Nantes. El evento, que se pone en marcha en 2019 con su primera edición, recala en Sanxenxo para transformarse en el primer festival de artistas únicos de Galicia. Un día, un artista. 

Esa es la filosofía de esta cita musical, que recibe el nombre del viento mistral que nace en el noroeste atlántico frente a las costas de Galicia y que se mezcla con el Mediterráneo,  y cuya celebración viene a reivindicar para Galicia un modelo de oferta cultural que tiene ya importantes éxitos precedentes en Cataluña y, por partida doble, en Andalucía. 

Pablo López, el artista más en forma del panorama musical de España, en su única cita anunciada hasta la fecha con Galicia. Vanesa Martín, una de las más aclamadas autoras del mercado en español. Pastora Soler, número 1 en ventas tras su deseado regreso al escenario. God Save the Queen, el “mejor tributo del mundo”(Revista Rolling Stone) a la banda de Freddie Mercury, la más escuchada en Spotify en 2018, al calor del estreno de “Bohemian Rapsody”. Son solo las primeras cuatro citas anunciadas de las veinte consecutivas con la música en el Maestral Music Festival. 

Las entradas ya están disponibles desde ayer, y en exclusiva, a través de la web de Ataquilla.com; de su servicio telefónico en el 902 504 500; en las sedes Afundación en Vigo (Policarpo Sanz, 26); Santiago de Compostela, (Rúa do Vilar, 19); A Coruña (Cantón Grande, 8) y la Sala de Exposicións da Sede Afundación de Ourense, (Playa Mayor, 4). Maestral se celebrará entre los días 3 y 23 de agosto (ambos incluidos), y la composición íntegra de su cartel se irá desvelando semana a semana hasta completar una oferta única e inédita en Galicia. 

Cerca de 3.000 personas
Algo menos de 3.000 personas podrán asistir cada día a la actuación principal. Concierto, en casi todos los casos exclusivo en el verano gallego, que tendrá lugar en el Auditorio Maestral, un espectacular espacio de butacas que se levantará a partir de junio de 2019 en el parque industrial de Nantes, para desaparecer el día 23 de agosto con las últimas notas de la voz de Vanesa Martín, que cierra esta primera edición. 

Tras el concierto principal tendrá lugar una segunda actuación. Como por ejemplo Track Dogs, banda compuesta por americanos, británicos e irlandeses afincados en Madrid, que harán escala entre sus citas europeas para actuar en Sanxenxo para arrancar la noche antes de recalar en la numerosa y afamada oferta gastronómica y nocturna que la localidad ofrece a sus muchos visitantes estivales. 

Este espacio se compondrá además de zonas de ocio y gastronomía para todos los gustos. Desde el exclusivo rincón que, bajo patrocinio de Estrella Galicia, dará cabida a alguno de los más prestigiosos chefs de Galicia, hasta los “food trucks” que ocuparán este área, diseñada para compartir algunos minutos de ocio y copas tras la exclusiva actuación principal. 

Entre las próximas citas, Maestral adelanta el concierto que el día 17 reunirá a Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón), Santi Santos (Limones), Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Miguel Costas (Siniestro Total) en una noche en la que, acompañados de la banda ferrolana Nuevo Plan, llevarán a Sanxenxo tres horas de éxitos de los 80 y 90, con parte de sus protagonistas sobre el escenario. Un pequeño adelanto de un cartel repleto de artistas de primerísimo nivel, en un programa conformado para todos los gustos y sensibilidades artísticas, único e irrepetible.

Pablo López, Pastora Soler y Vanesa Martín estarán en el Maestral Music Festival de Sanxenxo

Te puede interesar