Pancarta en A Illa para agradecer una obra de alcantarillado esperada 40 años

Pancarta en A Illa para agradecer una obra de alcantarillado esperada 40 años
Algunos de los residentes, ayer, junto al mensaje colgado en el barrio este fin de semana | gonzalo salgado

Pancarta, carta de agradecimiento y foto. Es la forma que los vecinos de O Barnal en A Illa de Arousa han elegido para agradecer públicamente al concejal Luis Arosa la consecución de una obra que puede parecer menor, pero que supone una mejora importante en la calidad de vida de este pequeño núcleo de viviendas.

El Concello invirtió en las últimas semanas una suma de 25.500 euros, procedentes de fondos propios, para instalar unos bombeos y conducciones que permiten llevar el alcantarillado hasta aquí, hasta las que eran las últimas casas de A Illa todavía sin saneamiento.

Los residentes, explican ellos mismos, llevaban cuatro décadas aguardando esta actuación. Al verla cumplida por fin,.no han escatimado en gratitud, a través de la redacción de un escrito de agradecimiento. “Han tenido que pasar cuarenta años y venir a este municipio personas tan válidas, humanas y sensibilizadas con la situación de los vecinos como Luis Arosa”. “Gracias a su lucha hemos conseguido ver cumplida esta demanda. Personas como él son las que hacen de la política la vocación de servicio público y que realmente valga la pena ir a votar”.

Señalan que durante todos estos años, incluso desde antes de la segregación y bajo gobiernos locales de diferente signo, “han sido muchas las veces que nos hemos dirigido al Concello para solicitar el saneamiento de nuestro barrio y poder eliminar de nuestros hogares una fosa séptica que generaba insalubridad y la presencia de alimañas por la zona”, además del “consecuente gasto que supone el vaciado” de forma periódica.



Dependencia


Afirman que la situación incluso agravaba algunas situaciones de dependencia. Explican que durante estos años han crecido las situaciones de vecinos con dependencia, “viendo imposibilitadas las adaptaciones de los bajos, con motivo de la presencia de estas fosas”, que ahora han podido ser, por fin, anuladas.

Los residentes confeccionaron en los últimos días una pancarta en la que se lee “agradecementos dos veciños do Barnal ao concelleiro Luis Arosa”, que colgaron en la zona este mismo fin de semana. Tal vez sea esta la excepción que confirme una regla que escribe la experiencia, aquella de que no son habituales las gracias en política. 

Pancarta en A Illa para agradecer una obra de alcantarillado esperada 40 años

Te puede interesar