Paradela estrena como Jesús a Daniel Castro y prescinde de las Bodas de Caná esta Semana Santa

Fátima Rey ya no está al frente de la dirección dramática
Paradela estrena como Jesús a Daniel Castro y prescinde de las Bodas de Caná esta Semana Santa
Ensayos para preparar esta futura edición | Semana Santa de Paradela

Cambios profundos en esta nueva edición de la Semana Santa de Paradela, Meis. El principal es que habrá estreno en su papel protagonista, el de Jesús, que este año asumirá el joven Daniel Castro, vecino de la parroquia, de veinte años. Lo hará en sustitución de Marcos Roma, que interpretó a Cristo entre 2014 y 2023. 


Otro de los cambios de mayor relevancia es que habrá una representación menos con respecto al año pasado. Se cae la escena de las Bodas de Caná, justamente la que se había iniciado el año pasado. La organización ha decidido prescindir este año de esta dramatización por las dificultades extra que entraña, justo en un año con tantos cambios: El tercero, que la actriz y directora Fátima Rey ya no está al frente de la dirección dramática, tarea que desem­peñaba desde 2019. Su lugar lo ocupa ahora Fernando Oubiña, en su día actor que también representó a Jesucristo durante años. 


Desde la Cofradía de Semana Santa, Noelía Vázquez explicaba ayer que Rey tuvo que declinar este año continuar al frente de la dirección dramática por motivos laborales. Con un grupo nuevo, con muchos otros cambios en la organización y en otros papeles, decidieron en esta edición prescindir de las Bodas de Caná. “Ten un coste bastante importante ao realizarse no monte. E con todo o cambio, para non agobiarnos en exceso, este ano será así, aínda que para o vindeiro tentaremos recuperar” dicha escena. 


El grupo ensaya desde finales de diciembre, tres horas al día, tres días por semana. 

Paradela estrena como Jesús a Daniel Castro y prescinde de las Bodas de Caná esta Semana Santa

Te puede interesar