A Pedreira | El Concello mantiene que el polígono no se ampliará a corto plazo y defiende la ordenación de viales

El Concello de Meaño ha contestado por escrito las preguntas que MI formuló en septiembre y noviembre sobre la modificación puntual urbanística de A Pedreira. La contestación fue también hecha pública ayer por el Ayuntamiento, que reitera lo defendido en múltiples ocasiones por el alcalde, Carlos Viéitez: “Non hai prevista ningunha ampliación da área industrial”.

El documento urbanístico tendría por objeto adaptar este parque empresarial a la actual Lei do Solo y, con respecto a una posible ampliación, únicamente se dejaría abierta la puerta, a futuro. Así se subraya en el texto: “Técnicos do equipo redactor, por ser coñecedores da zona, expuxeron a posibilidade dunha futura ampliación e fixeron un esbozo, desenvolvendo esta idea”. Con todo, reiteran, “non se trata dunha ampliación que estea prevista na actualidade, non hai un proxecto que o desenvolva, unicamente hai a proposta dunha idea futura”.

 

Carreteras y propietarios

La respuesta a MI también aborda la controvertida situación del planeamiento de viales. Se justifica la propuesta de quitar carreteras de los planos en base a informes técnicos, la “necesidade de eliminación de dous”. “Os viais que se suprimen non existen e carecerían de interese para o desenvolvemento do Chan Urbano da Pedreira, mesmo obstaculizan ou dificultan a ordenación”, afirman. Entre otras cosas porque “non conectan nada nin prevén un crecemento futuro”, “non dan servizo a ningunha parcela” y “a súa execución carece de sentido e resultaría moi custosa”.

En cambio, sí se mantiene la propuesta de crear en los planos la apertura de otro vial, el más polémico, justificado en la articulación de una futura ampliación del polígono que, remarcan, sería solo una “previsión”.

En cuanto a los listados de parcelas, sus titulares y las transacciones de propiedades que solicitaba MI, comunican que se han calculado “un total de 150”, “na área de cen metros dende o límite exterior do actual Solo Urbano Industrial”. No obstante, los detalles de variaciones catastrales y registrales no obran en poder del Concello, defienden, por lo que la entidad local los ha pedido a Catastro y al Registro de la Propiedad, sin perjuicio de que MI pueda solicitarlos también ante estos organismos. Finamente, se aportan datos de dos facturas de la empresa redactora del proyecto de modificación del polígono, cada una de 6.316,20 euros.

A Pedreira | El Concello mantiene que el polígono no se ampliará a corto plazo y defiende la ordenación de viales

Te puede interesar