El Plan Madruga presta servicio a 155 alumnos en Vilanova

El Plan Madruga presta servicio a 155 alumnos en Vilanova
El alcalde y miembros de su ejecutivo comprobaron este servicio | cedida

Más de 150 alumnos participan en este inicio de curso en el Plan Madruga en Vilanova de Arousa. Se trata de un servicio que ayuda a la conciliación familiar, permitiendo a los padres que se van a trabajar temprano dejar a sus hijos antes en los centros de enseñanza. 


El plan madruga funciona en todos los colegios, con horarios flexibles, entre las 7:30 y las 9:30 horas, dependiendo del centro. El de San Miguel acoge a 15 menores, 20 el de Baión, 50 el de Corón, 20 el de Tremoedo y 50 el de Vilanova de Arousa. 

 

En cada colegio, el servicio se articula alrededor de la persona que trabaja como conserje y, en función del número de alumnos, las ANPA ponen a otra persona, cuya labor se financia con una cuota a los padres. 


El alcalde, Gonzalo Durán, y miembros de su ejecutivo municipal visitaron estos días los colegios, para comprobar la marcha de este servicio y el estado general de los colegios, una vez empezado el curso.


Durán valoró que “la salud de los colegios es excelente, están en muy buen estado”. “Todo es mejorable, siempre hay cosas que arreglar, pero están básicamente en muy buen estado”, subrayó, destacando además el uso extendido de nuevas tecnologías, como grandes pantallas táctiles. 


El primer edil destacó también el hecho de que haya alumnos que hagan uso del servicio en todos los centros y que en alguno como en el de Vilanova se note también un destacado incremento del número de alumnos, constatando “un aumento de la población. Vilanova crece”, declaró el popular. 

El Plan Madruga presta servicio a 155 alumnos en Vilanova

Te puede interesar