La Plataforma Veciñal vuelve a la salir a la calle: “Feijóo escoita, Sanxenxo está en loita”

La Plataforma Veciñal vuelve a la salir a la calle: “Feijóo escoita, Sanxenxo está en loita”
diario de arousa-2018-04-08-017-a18c84f0-p

La Plataforma Veciñal de Sanxenxo volvió a salir ayer a la calle, un año después de su primera manifestación para la petición de más personal y una ambulancia medicalizada durante todo el año en el PAC de Baltar y porque “o único compromiso que hai en pé hoxe en día é o de ampliar o centro de saúde sen ter en conta a operatividade nin a eficacia dos servizos sanitarios a dispensar no centro”. Al grito de que “Feijóo escoita Sanxenxo está en loita” o “Como PPSAL non nos quere escoitar saímos á rúa a protestar”, recorriendo la distancia entre el Consistorio y el centro de salud.

Al finalizar leyeron un manifiesto donde relataron todos los problemas detectados y que “non garantizan unha sanidade de calidade” e insistieron en sus reclamaciones. Para empezar pidieron, por lo menos, un pediatra que cubra de manera fija la plaza existente y aumentar el servicio con uno de tarde y/o de urgencias, además de cubrir bajas, vacaciones, jubilaciones, etc. en otras especialidades. Y es que la “propia Valedora e a propia Consellería de Sanidade recoñece que os nosos nenos non están atendidos por profesionais especialistas tal e como debiera ser”. A este respecto explicaron que el PAC solo cuenta con un médico y cuando se tiene que desplazar, el centro queda “sen persoal cualificado” para atender una urgencia.

La plataforma recordó que la propia plantilla del ambulatorio vienen denunciando “deficiencias” de medios y personal debido a una “merma de recursos e á inexistencia dunha xestión eficiente e eficaz”. También que los trabajadores de la ambulancia denunciaron el pasado mes la “carencia de medios” para cubrir las necesidades de la población.
Prometieron seguir luchando porque, un año después, siguen “sen ver melloría”. También echaron en falta la presencia de autoridades que hoy están en el gobierno local y en la anterior les acompañaron. “Todo quedou en postureo”, criticaron. Ayer estuvo la edil del PSOE, Coral González-Haba, y miembros de Marea.

La Plataforma Veciñal vuelve a la salir a la calle: “Feijóo escoita, Sanxenxo está en loita”

Te puede interesar