La Policía Local impone treinta propuestas de sanción por inclumplir las normas anticovid

La Policía Local impone treinta  propuestas de sanción por inclumplir las normas anticovid
Agentes de la Policía Local realizando controles de mascarillas en las playas | Concello

La Policía Local de O Grove ha tramitado una treintena de propuestas de sanción durante el fin de semana por el incumplimiento de la normativa anticovid. 

Durante las últimas semanas, los agentes municipales venían realizando labores informativas para el uso de la mascarilla, y este fin de semana se iniciaron las medidas sancionadoras sobre aquellas personas que no estuvieran respetando el reglamento de seguridad establecido por la pandemia. 

Así, la Policía Local tramitó treinta propuestas de sanciones por la ausencia del uso de mascarillas y por no mantener la distancia social. Las infracciones fueron detectadas tanto en los arenales de la localidad como en las vías urbanas y en diferentes horas del día y turnos de patrulla. Cabe recordar que este fin de semana también comenzó el servicio nocturno de las patrullas municipales que hasta ahora estaba suspendido por falta de personal.

Tanto la Policía Local como el Concello de O Grove insisten en la importancia del correcto cumplimiento de estas medidas ya que, “a día de hoxe son á única posibilidade que temos de frear o virus. A responsabilidade individual e a colaboración de toda a cidadanía, mantendo a distancia social, empregando mascarillas e seguindo as indicacións nos lugares aos que se acceda, resulta fundamental”, reitera el gobierno local.

De este modo, el Concello advierte de que “se manterán os esforzos informando, pero non se permitirán incumprimentos que poñan en risco a poboación”.

La Policía Local impone treinta propuestas de sanción por inclumplir las normas anticovid

Te puede interesar