La Policía de Vilanova identifica al camión y al conductor que se llevó las pesadas vigas de metal

La Policía de Vilanova identifica al camión y al conductor que se llevó las pesadas vigas de metal
Un vehículo de la Policía Local vilanovesa | G. Salgado

La Policía Local de Vilanova consiguió la identificación del camión y del conductor que el viernes se habría llevado seis pesadas vigas de metal, de doce metros y unos mil kilos cada una, del exterior de la empresa Naval Arousa, de construcción de equipamientos para bateas, en San Miguel de Deiro. 

 

Desde el Concello destacan que la resolución del caso se consiguió "en menos de 24 horas". De hecho, fuentes del Cuerpo confirman que ya este domingo había pruebas que consideran concluyentes. 

 

En parte gracias a la colaboración vecinal, los agentes consiguieron seguir el rastro del transporte, al que llegaron por "diversas fuentes". "Descubrimos perfectamente el camión que era, la autovía" por la que se movió, "incluso obtuvimos pruebas que no dejan lugar a dudas de quién recogió ese material", valorado por responsables de la mercantil en unos 6.000 euros. Otra cosa será ahora dirimir jurídicamente lo ocurrido, para lo que, siguiendo el procedimiento habitual investigador, será necesaria también la toma de declaraciones, "para que cada uno dé sus explicaciones".

 

Datos e imágenes

Entre las pruebas instruidas, la Policía Local consiguió no solo testimonios, sino también, incluso, alguna grabación. Localizado ya el camión, también fue de interés para los agentes la información de los sistemas de control del conductor, como el tacógrafo, que permite a las autoridades identificar a la persona que pilotaba el vehículo, las horas de conducción, la velocidad y, también, los minutos que el camión pudo estar detenido, por ejemplo, para la carga de la mercancía. 

 

Las diligencias que instruye la Policía Local son remitidas a la Guardia Civil, donde el representante de la empresa afectada presentó denuncia, para continuar con el procedimiento pertinente.

 

 

La Policía de Vilanova identifica al camión y al conductor que se llevó las pesadas vigas de metal

Te puede interesar