El portavoz del PP de O Grove, Pablo Leiva, exige al alcalde, José Cacabelos, que lleve a cabo medidas inmediatas para solucionar la falta de agentes en el Cuerpo de la Policía Local, teniendo en cuenta los últimos episodios vividos en el municipio. No obstante, también valora positivamente la resolución de los recientes actos delictivos.
Los populares alertan que el Concello se sigue encontrando en una situación precaria en materia de agentes de seguridad y pide a Cacabelos que deje de recurrir a excusas “como que leva moito tempo incorporar a novos axentes”, alegando que durante sus diez años de mandato la plantilla ha ido a menos “sen que se fixera nada por remedialo”, manifiesta Leiva.
Asimismo, el portavoz declara que las medidas anunciadas por el alcalde como la instalación de cámaras en espacios públicos o la realización de charlas de prevención, también ayudan a mejorar la seguridad de la localidad, pero que “non se limite a solucións cativas e que dote á Policía Local de medios e de persoal”, insite el edil popular.
Además, también reclama al alcalde que “non caia na autocomplacencia” tras que la Guardia Civil tramitase un operativo exitoso “e lle sacase as castañas do lume”, afirma.
De esta forma, los populares le tienden la mano al alcalde para sacar adelante los acuerdos necesarios y el portavoz insta a Cacabelos a tomar medidas urgentes y eficaces en materia de seguridad, para evitar que estos episodios se puedan volver a repetir en un futuro.
También, Leiva muestra su solidaridad y la del PP local con los negocios y vecinos afectados por la oleada de robos, y aclara que esta semana quiso mantener una postura prudente “para evitar un alarmismo social que non ía axudar a resolver esta situación”, finaliza.