Viernes 16.11.2018

Portonovo imprime el sello de calidad PescadeRías a su Festa da Empanada

Portonovo acogerá el próximo 6 y 7 de octubre la I Festa da Empanada Mariñeira con producto con sello PescadeRías. La cita que está organizada por el Club de Piragüismo y de la Cofradía de Pescadores de la villa busca  reinventarse respecto a las anteriores ediciones de la Festa da Empanada y explotar los excelentes recursos del mar con certificación.

Directivos del Club de Piragüismo de Portonovo adquirieron producto en la Feira da Cebola  | cedida
Directivos del Club de Piragüismo de Portonovo adquirieron producto en la Feira da Cebola | cedida

Portonovo acogerá el próximo 6 y 7 de octubre la I Festa da Empanada Mariñeira con producto con sello PescadeRías. La cita que está organizada por el Club de Piragüismo y de la Cofradía de Pescadores de la villa busca  reinventarse respecto a las anteriores ediciones de la Festa da Empanada y explotar los excelentes recursos del mar con certificación. Se trata de dar un salto de calidad al evento que ayuda a recaudar fondos al colectivo de piragüismo y que tendrá lugar en el interior de la lonja de Portonovo.
Así podrán degustarse hasta doce tipos de empanadas. De xoubas de Portonovo, de berberechos de Campelo, de pulpo de Bueu, de mejillones de Combarro, de caballa de la Illa de Ons, de raya de Portonovo, de navaja de Tambo, de choco de Redondela, congrio de Portonovo, de zamburiñas de Cambados, de percebes de Ons y de anguila de Arcade.
Programa
La cita arrancará el sábado 6 de octubre a las 13 horas con la inauguración y apertura de puestos para degustación. Acontinuación podrán disfrutarse de un showcooking de la Empanada Mariñeira a cargo de un chef del Grupo Nove. A las 16 horas se celebrará el Campionato de Piragüismo Trofeo San Roque con tres categorías: Benjamían, alevín e infantil. A las 18 horas se celebrará el I Concurso da Empanada Mariñeira y media hora más tarde el I Concurso Intercofradías da Empanada Mariñeira. A las 19 horas se organizará el II Showcooking y Obradoiro de Empanada para niños y, a continuación, el fallo de los concursos, entrega de distinciones y subasta de las ganadoras. A las 20 horas se celebrará la Xuntanza da Canción Mariñeira. El domingo, 7 de octubre, la degustación comenzará a las 12 horas con el maridaje de la empanada marinera de PescadeRías con vinos gallegos. A las 18 horas se celebrará el III Showcooking de la Empanada Mariñeira con marineros y a las 19:30 se acogerá una actuación musical. A las 22:30 se producirá el cierre de las instalaciones. l

Comentarios