El PP de O Grove exige al alcalde, José Cacabelos, que sea transparente y asuma un gestión responsable en el mantenimiento de las pasarelas de madera, tras las declaraciones en las que el primer edil cifró en más de cuatro millones de euros la renovación de los aproxidamente siete kilómetros de paseos de tablas de la localidad.
Así, solicitan al alcalde que presente documentación oficial que respalde esa cuantía, señalando que “otros municipios han afrontado proyectos similares con inversiones mucho más ajustadas”. Ponen de ejemplo a Pontevedra, donde se realizó la rehabilitación integral de las pasarelas del Parque de Valdecorvos por un valor de 40.000 euros.
En este sentido, el PP expone sus propias propuestas de gestión de las pasarelas de madera, enunciando un plan plurianual de reparación por fases, priorizando los tramos más deteriorados; una auditoría técnica independiente, para conocer el estado real y el coste de las actuaciones; el aprovechamiento temprano de los fondos anuales de mantenimiento; la colaboración con la Diputación, Xunta y Estado, buscando cofinanciación; uso de materiales más duraderos; y un calendario público de mantenimiento y obras.