lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

PP, PSOE y BNG polemizan en el Parlamento sobre el informe de Costas para Tragove y San Tomé

Imagen de archivo del puerto de Tragove, en Cambados | d. a.

El grupo del PSOE defendió ayer una iniciativa en Parlamento de Galicia para reclamarle a la Xunta que impulse la redacción del plan especial de ordenación de los puertos de Cambados tras corregir las “deficiencias técnicas” señaladas por el informe de la Dirección General de Costas – así le llamó a las polémicas consideraciones del Estado sobre la continuidad de empresas y servicios en Tragove y San Tomé–. Sin embargo, no salió adelante.


La diputada socialista Patricia Otero argumentó que se trata de aportar “seguridade xurídica” al muelle y afeó que el PPdeG y el Gobierno gallego se dediquen a “meter medo” al sector mar-industria con el supuesto peligro que corren las concesiones en el litoral con la nueva ley estatal de cambio climático. Frente a estas críticas, la popular Teresa Egerique insistió en que es “o propio PSOE” el que “está planteando que non haxa seguridade xurídica” en las concesiones y en los puestos de trabajo “coas súas decisións”, también con el informe de Costas sobre el puerto de Cambados. “É un problema real, nada de especulacións”, añadió.


Por su parte, el BNG, que sí apoyó la Proposición no de Ley de los socialistas, lamentó que el plan especial del puerto lleve “oito anos deambulando para ser aprobado” y arremetió contra socialistas y populares por “dicir unha cosa aquí e ao veciños” de Cambados, pero luego “votar outra en Madrid”, manifestó la diputada Montse Prado.

PP, PSOE y BNG polemizan en el Parlamento sobre el informe de Costas para Tragove y San Tomé

Te puede interesar