El presidente de la Diputación y el alcalde de O Grove firman 717.500 euros para seguir la humanización de O Sineiro

El presidente de la Diputación y el alcalde de O Grove firman 717.500 euros para seguir la humanización de O Sineiro
Luis López y José Cacabelos durante la firma del convenio | Cedida

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de O Grove, José Cacabelos, firmaron ayer el convenio de colaboración para la financiación del proyecto de la segunda fase de la humanización de la zona de O Sineiro, que asciende a un total de 717.500 euros.


A través de este acuerdo, la Diputación adjudicará 538.000 euros a través del Plan Extra y casi 180.000 mediante el +Provincia, haciéndose cargo del 100% del presupuesto de los trabajos.


El proyecto tiene como objetivo la continuación de la humanización del barrio residencial O Sineiro en las calles Extremadura, Valencia e Rioxa. La intervención contempla la reordenación de los espacios viarios, siguiendo criterios de mejora de la seguridad, movilidad y accesibilidad peonil, con la finalidad de crear espacios de calidad para las personas.


De esta forma, la solución propuesta incluye el cambio de estas calles de una manera más amable para los peatones, aumentando la anchura de las aceras, el tráfico rodado pasará a ser de sentido único y las zonas de aparcamiento serán reordenadas.


Así mismo, también se renovarán todos los servicios urbanos, se mejorará la iluminación de las calles y se instalarán nuevos elementos de mobiliario urbano y jardinería.


La colaboración de la Diputación con el Concello de O Grove no se limita unicamente al Plan Extra, sino que el Ayuntamiento prevé recibir más de 1,59 millones de euros a través de programas como el Plan Extraordinario de Infrastructuras Deportivas y el +Provincia. 

El presidente de la Diputación y el alcalde de O Grove firman 717.500 euros para seguir la humanización de O Sineiro

Te puede interesar