El PSOE pide la eliminación de un vertedero incontrolado en el polígono de Tremoedo

El Pleno que Vilanova celebró esta semana debatió únicamente mociones de PSOE y Gañemos, además de ruegos y preguntas. La ausencia de la edil del BNG y la falta de puntos en el orden del día más allá de la aprobación de actas y entrega de resoluciones motivó una sesión tranquila de menos de una hora. 
Los socialistas plantearon que el Concello se hiciese cargo de la retirada y limpieza de un punto de vertidos incontrolados detectado en el polígono de Tremoedo. La concejala del PSOE Sheila Ferreira explicaba ayer que se trata de un contenedor de obra alrededor del cuál “hai de todo, incluso televisores e camas”. El gobierno local señaló que el contenedor es de una empresa a cuyos responsables están intentando localizar pero, en todo caso, comprometió la adecuación del entorno. 
El PSOE, además, pidió mayor limpieza de viales en Baión y logró la aprobación de sus dos mociones: La que pedía una mayor limpieza en el entorno de los ríos y la que pretende la eliminación de los postes de tendido antiguo en la calle Francisco Reiriz. La primera fue por unanimidad, pero en la segunda se abstuvo Gañemos, que quería introducir una enmienda para la peatonalización que el PSOE rechazó por considerar que no es una demanda vecinal. En todo caso, el ejecutivo recordó que la retirada de postes compete a Fenosa.
Gañemos, por su parte, se encontró con el voto en contra del PP a su petición de oposición al proyecto integrado de autobús escolar, que busca dar cabida en el mismo vehículo a escolares y usuarios de línea. El ejecutivo defendió la compatibilidad, a pesar de las discrepancias de Gañemos. Su portavoz, Elena Cores, preguntó al alcalde por su reciente declaración judicial por el caso de las tarjetas de aparcamiento para discapacitados, aunque Durán declinó hacer valoraciones por el momento. Cores también confirmó la imposibilidad de obrar en el vivero de empresas de Baión este año, al retirarse del concurso todas las empresas que optaban al contrato de construcción. l

El PSOE pide la eliminación de un vertedero incontrolado en el polígono de Tremoedo

Te puede interesar