domingo 05.04.2020

El PSOE vuelve a pedir la recuperación del sentido único en Madrid tras las retenciones del fin de semana

El Concello se mantiene y anuncia para hoy la entrada en vigor del resto de cambios anunciados para esta avenida 
Los socialistas indican que las retenciones “non foron graves” pero valen como “chamada de atención” | cedida
Los socialistas indican que las retenciones “non foron graves” pero valen como “chamada de atención” | cedida

El PSOE de Sanxenxo reclamó ayer una vez más que se recupere el sentido único de la Avenida de Madrid hacia Portonovo debido a los “continuos atascos e retencións” que, asegura, se vienen registrando en esta zona desde que se implantaron los cambios de circulación. De hecho, teme que haya problemas en Semana Santa a la vista de las retenciones del pasado fin de semana con el buen tiempo. Sin embargo, el Concello lejos de recular anunció ayer que hoy mismo dará otro paso en las modificaciones circulatorias con la entrada en vigor del cambio de dirección en el tramo de la Avenida de Madrid, entre las calles Cesteiros y Constitución; una medida que los socialistas ya echaban en falta porque el alcalde, Telmo Martín, “garantiu” que se aplicaría en el mes de febrero y de hecho, en el comunicado remitido ayer le acusaban ya de “incumplir a súa palabra”, a la vista de que el mes está a punto de concluir. 

Su portavoz, Ainhoa Fervenza, señaló que, si bien la retenciones registradas en Madrid y Cesteiros el pasado fin de semana “non foron graves, foron moi significativas, unha chamada de atención” a lo que puede suceder en épocas de mayor afluencia de visitantes. “Se un puñado de coches –non foron máis dun cento de persoas as que se achegaron ao municipio polo tempo anticiclónico– produciron estes atascos, non quero nin pensar no que vai suceder na Semana Santa”, explicó. 

Así las cosas, volvió a pedir al gobierno local que “restableza o sentido único”, en dirección de Pontevedra a Portonovo porque “que máis necesita o alcalde para darse de conta que o seu ‘scalextric’ non funciona. Os comercios pechan, a xente que vive no centro está furiosa e os visitantes non veñen. A quen se supón que beneficia o cambio?”, se pregunta. De hecho, expresó su temor porque sea motivo para que los turistas descarten la localidad o que se produzca un accidente y los servicios de emergencias tengan que acceder al centro. 

Nueva medida 
En cuanto al anuncio del Ayuntamiento, a partir de hoy por la noche, los conductores procedentes del puerto deportivo podrán circular en dirección a Pontevedra hasta la calle Constitución “de manera que tendrán una opción más para llegar a Rúa Progreso”, explicaron fuentes municipales. El tramo de Madrid desde su inicio hasta Constitución se mantendrá en dirección Portonovo “para favorecer el acceso al mercado a los vehículos procedentes de la carretera de la costa y a los que en un futuro utilizarán el parking del nuevo mercado”. La señalización vertical se empezará a colocar por la mañana, pero para el pintado de la horizontal se cortará el tramo, entre Constitución y Cesteiros, entre las 15:30 y las 21 horas, aproximadamente, cuando se reabrirá al tráfico con la nueva dirección en vigor, según las mismas fuentes.

Comentarios