Rafael Louzán respalda a los afectados por las Preferentes en su petición de arbitraje

Rafael Louzán respalda a los afectados por las Preferentes en su petición de arbitraje

Los afectados por las Preferentes encerrados en el Concello de Sanxenxo dieron ayer un respiro al salón de plenos para acudir a la concentración celebrada en Pontevedra. Eran las 10 de la mañana cuando comenzaban a llegar los primeros manifestantes, que poco a poco se fueron haciendo con las calles de la ciudad hasta situarse en la Avenida Montero Ríos, frente a la Diputación en un recorrido que tuvo también su parada frente a la Subdelegación del Gobierno.

Remitirá una carta
al presidente de
NGB para que reciba a una delegación
de “estafados”

La movilización tuvo un momento álgido en lo que a tensión se refiere. Ocurrió pasado el mediodía, cuando un grupo de unos 200 manifestantes irrumpieron en el salón de plenos de la Diputación interrumpiendo una reunión de Rafael Louzán alcaldes de la provincia y comenzaron a pedir dimisiones.

Previamente a estos hechos, en una rueda de prensa el presidente de la Diputación, en nombre del organismo que preside y del Partido Popular, se había comprometido a realizar las gestiones oportunas para la defensa de los intereses de los “estafados” por las preferentes. Además, el dirigente provincial se ha propuesto liderar un movimiento de apoyo junto a los alcaldes de los municipios afectados.

El primer paso de esta iniciativa será enviar una carta al presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, para que les reciba y abordar una solución para este problema. “Que nos explique a situación para buscar salidas”, reivindican

También Louzán se dirigirá a la Xunta y al Gobierno central para que la totalidad de los afectados sean considerados ahorradores y no inversores, con el objetivo de que se descarte definitivamente la quita. La meta que se persigue es la devolución a los ahorradores de la totalidad de su dinero y, para ello, señala como la mejor vía el arbitraje. Louzán situó en 14.000 los ahorradores beneficarios de esta medida.

Finalmente el presidente de la Deputación completará sus actuaciones con una moción en el ente provincial en “defensa de los intereses de los afectados por las preferentes”.

Rafael Louzán respalda a los afectados por las Preferentes en su petición de arbitraje

Te puede interesar