La renovación de la acera interior de Ribeira de Fefiñáns durará tres meses y no eliminará aparcamientos

La renovación de la acera interior de Ribeira de Fefiñáns durará tres meses y no eliminará aparcamientos
El alcalde de Cambados supervisó las obras, que empezaron hace unos días I Gonzalo Salgado

La renovación de la acera interior de Ribeira de Fefiñáns únicamente supondrá la eliminación de una plaza de aparcamiento –actualmente están anuladas por los trabajos–. El alcalde, Samuel Lago, indicó que al mantener el mismo ancho pueden seguir con la disposición de aparcamientos en batería actuales. El plazo es de tres meses y espera que esté lista antes de verano.


El regidor supervisó ayer esta “ambiciosa obra” que dará un aire nuevo a una de las principales entradas de la localidad y que ejecuta la empresa Caldevergazo con un presupuesto de 240.000 euros, cubiertos íntegramente por el Plan Concellos. Supondrá la renovación de más de 400 metros de aceras, y no 800 como se viene publicando por error, entre el cruce del Parador y hasta casi la entrada de la Rúa Sevilla, que también se remodeló recientemente. 


“As actuais losetas hidráulicas están moi deterioradas por traballos de diferentes canalizacións e a agora vanse cambiar por losa de granito, seguindo a mesma estética que no resto do centro histórico”, indicó el edil. 


Explicó también que solo ampliarán una zona de la zona sur, en 40 centímetro más, pues en el resto del tramo ya superan los dos metros de ancho y les parece “suficiente”. De hecho, esto les permite mantener el aparcamiento en batería actual y el número de plazas. Únicamente se eliminará una para colocar un contenedor y a este respecto, el alcalde de Cambados indicó que se aprovechará para eliminar de una vez los subterráneos de la rotonda, que llevan mucho sin funcionar, y se instalarán los de carga lateral que ahora luce todo el concello. 

 

También se renovará la zona ajardinada y las farolas, que “teñen boa presenza estética”, se reutilizarán tras un lavado de cara. Sí se cambiarán las luminarias por led, siguiendo con sus planes de ahorro energético. Es una mejora a mayores que la empresa asumió.

La renovación de la acera interior de Ribeira de Fefiñáns durará tres meses y no eliminará aparcamientos

Te puede interesar