martes 07.04.2020

Reportaje | Escolares de Meis muestran la riqueza de sus ríos a niños de Ourense

Los escolares de Meis protagonizaron ayer junto a compañeros de Ourense una jornada de actividades de divulgación de la riqueza de los ríos de la localidad saliniense. Se trata de un evento enmarcado en el Proxecto Ríos que implica al Colegio Rural Agrupado (CRA) meisino, al CPI O Mosteiro y al centro Portovello de Ourense.

Reportaje | Escolares de Meis muestran la riqueza de sus ríos a niños de Ourense


Los alumnos recorrieron durante buena parte de la mañana varios tramos de ríos y regatos en las parroquias de San Martiño, San Tomé y San Lourenzo, conociendo molinos, riberas y recursos fluviales.
Los 59 escolares participantes, junto a sus profesores, realizaron así una jornada de convivencia en la que hubo tiempo de recoger muestras de agua para su posterior análisis, la inspección de insectos e invertebrados con lupa y otras disciplinas relacionadas con la ciencia. La parte creativa, no obstante, también estuvo representada, con “arte efímera” con elementos naturales, como los arco iris confeccionados con hojas de diferentes colores; y también con cuentos en las riberas.
El objetivo es concienciar a los niños sobre el respeto al medio ambiente, ampliar sus conocimientos con nociones prácticas y fomentar la convivencia con otros centros educativos. l

Comentarios