Reportaje | Un rescate de película del Pesca I en la playa de Silgar que se hizo de rogar

Reportaje | Un rescate de película del Pesca I en la playa de Silgar que  se hizo de rogar
El simulacro de rescate del Pesca I se llevó a cabo en la playa de Silgar

Tras casi dos horas de espera, los alumnos del CEIP a Florida, O Telleiro y de la Escuela Infantil de Aios disfrutaron ayer de un simulacro realizado por el servizo de Gardacostas con el helicóptero Pesca I en la playa de Silgar. 
La lluvia retrasó más de lo previsto su llegada, pero los niños y niñas junto a sus profesores esperaron pacientemente en el muro del Paseo de Silgar disfrutando de las vistas y expectantes ante lo que estaba por suceder.  Tampoco faltó a la cita la concejala de Educación, Paz lago, ni los efectivos del servicio de Emerxencias de Sanxenxo. Fue pasadas las doce y media del mediodía cuando se comenzó a escuchar el sonido del motor del Pesca I procedente de Vigo y, tras sobrevolar la zona, se dispusó a realizar el rescate de un muñeco lanzado desde una lancha que aguardaba en el agua su llegada. 

El rescate llevó unos minutos y supo a poco a los espectadores que aplaudiron la hazaña y se  colocaron en fila para conocer a los miembros del equipo de rescate y ver de cerca el Pesca I que aterrizó en la Praza do Mar.
Por grupos y de forma ordenada se acercaron a conocer al equipo de rescate formada por Aitor, Gustavo, Francesco y Javier que abrió las puertas del helicópero al alumnado y resolvió las dudas que surgieron sobre la marcha.
Algunos vivieron lo acontencido como una auténtica película e incluso pidieron un autógrafo al jefe de servicio de Búsqueda e Salvamento de Galicia, Fernando Berride, que restó importancia a la respuesta. “Os nenos disfrutan moito deste tipo de simulacros e vanse con moitas gañas de ser rescatadores de Salvamento Marítimo. E unha forma de achegarnos a eles e demostrarlles a nosa labor. Ao longo do ano facemos moitos simulacros deste tipo”, apunta. Fue el servicio de Emerxencias de Sanxenxo a petición de la ANPA de A Florida el que se pusó en contacto con Salvamento Marítimo para que se llevase a cabo un simulacro en Sanxenxo para que los alumnos del municipio se acerquen a esta importante labor que realiza este servicio.

Reportaje | Un rescate de película del Pesca I en la playa de Silgar que se hizo de rogar

Te puede interesar